20/06/2018

Ricardo Colombi juró como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento

El senador provincial dijo que trabajará con la seriedad y la responsabilidad que amerita un cargo tan importante. Dijo que el país no se encuentra “en el mejor momento, pero tampoco en el peor”.


13.6.18 | El senador provincial y exgobernador Ricardo Colombi juró ayer como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento en representación de la Cámara alta, en un acto que se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia. Colombi prestó juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ante el presidente del Jurado, Alejandro Chaín.
En tanto, la senadora Graciela Rodríguez juró como miembro suplente del órgano encargado de enjuiciar a los magistrados e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del STJ, del fiscal general, el defensor general y del asesor general, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
Participaron del acto los ministros Guillermo Semhan, presidente del STJ; Fernando Niz y Luis Rey Vázquez; el fiscal general, César Sotelo; los diputados Lucía Centurión y Eduardo Vischi, además de Juan José Cochia y Gustavo Sánchez Mariño, en representación de los Magistrados.
El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por un miembro del STJ, un juez, un abogado, un profesor de la Facultad de Derecho de la UNNE, dos diputados (de distintos partidos políticos) y un senador. Cada integrante tiene su suplente.
Al hacer uso de la palabra, Colombi dijo que el cargo para el que juró “es muy importante porque tiene que ver con la administración de Justicia y evaluar la conducta de los magistrados provinciales”. “Lo vamos a hacer con la responsabilidad que siempre hemos tenido”, adelantó.
Las declaraciones del senador fueron en el marco de una rueda de prensa, donde además se refirió a otras cuestiones de la realidad política provincial y nacional. Dijo que el país no se encuentra “en el mejor momento, pero tampoco en el peor”, al tiempo que agregó que “recurrir al FMI no se debe interpretar como un fracaso, sino que es una decisión. No hay que tener miedo”.
Además, el senador provincial reconoció que “a uno le gustaría que todo sea mejor, pero todo esto tiene que ver con la herencia y la decisión equivocada del actual Gobierno nacional de no haber explicado con precisión la forma en la que recibieron el país”.
En tanto que fue optimista en hacer una proyección diciendo que “el año que viene será mejor y sin tantos inconvenientes”.
“La economía depende de nosotros mismos, de los empresarios, productores y si entienden que es un país viable habrá solución, por eso tenemos que confiar”, dijo en referencia a la responsabilidad que le toca a cada actor de la sociedad.
En tanto que volvió a conceptualizar sobre el acuerdo alcanzado con el FMI señalando que “el único país de Latinoamérica que no tenía relación con él era Argentina, lo cual no es algo positivo”.
Asimismo, ratificó el plan de obras de la Nación en la provincia al señalar: “Dijeron que las obras no corren riesgo, así que no habrá problemas”.