17/08/2018

Independiente analiza el mercado


En Independiente, el mercado de pases empezó a moverse. En las últimas horas, llegó una oferta formal a la institución de Avellaneda por Diego Torito Rodríguez, del Tijuana de México.
La propuesta sería de 1,3 millones de dólares, la cuál sería aceptada por la comisión directiva del Rojo.
Ante esta situación, los dirigentes no se quedaron quietos y ya están en tratativas para reforzar el equipo que comanda Ariel Holan. El DT dio una lista de prioridades y pidió que estén a disposición el primer día de la pretemporada.
Los nombres que solicitó Holan son Francisco Silva, jugador chileno, de 32 años, que actualmente milita en Cruz Azul de México. Otro futbolista que también es prioridad para el entrenador es el de Carlos Benavídez, volante del Defensor Sporting, quien ya había sido inscripto para la Superliga pasada. En este caso, la incorporación podría darse ahora o en diciembre, ya que no podría jugar la fase final de la Copa Libertadores por haberla disputado con el conjunto uruguayo.
Por último, el tercer nombre que se conoce que habría solicitado Holan es el del delantero argentino, Matías Suárez, actualmente en Belgrano de Córdoba.

Saracchi se despidió y firmó para Leipzig

Marcelo Saracchi firmó contrato con el Leipzig de Alemania y dejó de ser jugador de River. El vínculo del lateral uruguayo con el club alemán será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2023. La transferencia se hizo a cambio de trece millones de euros, de los cuales se estima que al menos diez ingresarán limpios a las arcas del Millonario, hasta ayer dueño del 90 por ciento del pase. El porcentaje restante pertenecía al Danubio, club donde se formó futbolísticamente.
El jueves pasado el uruguayo había viajado a Alemania para sellar su incorporación al club que finalizó sexto en la tabla en la Bundesliga y que aseguró su acceso a la UEFA Europa League de la próxima temporada. La incorporación se dio luego de varias negociaciones: River rechazó el primer ofrecimiento, subió la propuesta y el Leipzig accedió a abonar una generosa suma de dinero.
Saracchi expresó sus primeras palabras como futbolista del Leipzig: “Me impresionó cómo un equipo tan joven causó sensación en una de las mejores ligas del mundo”. Y se reconoció como un jugador al que le gusta el estilo de juego agresivo y ofensivo.
Saracchi se va de River luego de jugar treinta partidos, obtener dos títulos y marcar un gol en nueve meses. Había llegado para pelear un puesto con Milton Casco, pero con el correr de las fechas fue consolidándose como un lateral veloz, dinámico y con buena proyección hasta ser considerado titular indiscutible en el equipo de Marcelo Gallardo. River lo había comprado en 1,9 millones de dólares por el 90% del pase sobre el cierre de un mercado cargado de nombres rutilantes: Lux, Pinola, Scocco, Enzo Pérez, Borré y De la Cruz.