20/06/2018

Villa, una realidad en Boca; Izquierdoz, solo un deseo

El atacante colombiano superó la revisión médica y firmaría en las próximas horas. El defensor, en tanto, no sería transferible en México. 


El delantero colombiano Sebastián Villa llegó ayer al país y se hizo la primera parte de la revisión médica para sumarse a Boca Juniors para la temporada 2018-1019 y para la presente Copa Libertadores.
Villa, campeón el sábado pasado con Deportes Tolima del torneo Apertura de su país al vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín, se hizo parte de la revisión médica en la mañana de ayer en la Clínica Rossi, de Barrio Norte.
Boca compraría el 70 por ciento de la ficha del veloz extremo de 22 años, en tanto que el 30 por ciento restante pertenece a un grupo inversor.
Villa firmaría un contrato por cuatro temporadas, aunque no trascendió el monto de la operación.
En cuanto a Carlos Izquierdoz, las negociaciones se estancaron en las últimas horas. Cuando parecía que el defensor se iba a poner la camiseta de Boca la próxima temporada, desde México llegaron malas noticias para Guillermo Barros Schelotto.
Santos Laguna está muy cerca de vender a Néstor Araujo al Celta de España y el alejamiento del central complicaría la llegada del ex-Lanús a Boca.
Más allá de que el entorno del futbolista mantiene el optimismo respecto a la negociación, parece muy difícil que el club mexicano transfiera a su dupla central titular al mismo tiempo.