17/10/2018

Breves mundialistas | Pitana será el juez del partido inaugural, un reclamo peculiar de presos y la FIFA elige la sede para 2026


El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir mañana este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 entre el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita por el grupo A, informó la FIFA. El partido se disputará en el Estadio Luzhniki de Moscú desde las 12 de nuestro país. El misionero Pitana, quien iniciará su segunda experiencia mundialista, estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Pitana dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil, en la fase de grupos fue el juez principal en Rusia 1-Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 -Portugal 2 y Suiza 3-Honduras 0. Luego, en cuartos de final, arbitró el triunfo de Alemania sobre Francia.

Presos, en huelga de hambre para poder ver el mundial

Nueve presos iniciaron una huelga de hambre porque no tienen cable para ver el Mundial de Fútbol dentro de la seccional 3ª de la policía de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informó ayer el Ministerio Público Fiscal. Los detenidos “quieren ver por televisión los partidos que la selección argentina de fútbol disputará en el próximo Mundial de Rusia”, informaron fuentes del Ministerio. Los presos presentaron “un pedido de habeas corpus para que les arreglen el cable”, que no funciona desde hace tres días.
En un escrito firmado por los nueve presos, solicitan al juez de turno que “arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión”.

La FIFA votará hoy la sede del mundial 2026

El Congreso de la FIFA definirá hoy en Moscú, entre otras cosas, la sede del Mundial 2026, en una votación que se divide entre las candidaturas de Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. La reunión en la capital rusa tiene como el más importante de los quince puntos de la orden del día, la votación que definirá la sede del Mundial 2026, cuando debutará el nuevo formato de 48 equipos. El consejo directivo de la entidad ratificó las candidaturas de Marruecos y la conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para organizar el certamen. Para la adjudicación del Mundial 2026 será necesaria una mayoría simple en la votación (más del 50%).