17/10/2018

Hallan 113 kilos de marihuana en un tanque de combustible


13.6.18 | Dos ocupantes de una camioneta quedaron presos en un procedimiento que realizó ayer la Prefectura Naval , en la ruta nacional Nº 12, en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó. Agentes de Inteligencia Criminal de la PNA reunieron información sobre el traslado de estupefaciente, por lo que se montó un discreto dispositivo. En la recorrida por la ruta hallaron una camioneta abandonada, que transportaba un tambor de combustible. El vehículo se hallaba en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.218, en jurisdicción de Ituzaingó. En el recipiente hallaron los paquetes. Contabilizaron 135 ladrillos de marihuana, que pesaron 113,219 kilos. En el momento del procedimiento, advirtieron la maniobra evasiva de un auto, que se dirigía en dirección a la camioneta. El vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes quedaron detenidos. El conductor aminoró la marcha al advertir el operativo y giró en “U”, pero rápidamente los efectivos intervinieron. Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal N° 2, de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal de Federico Alonso.

Detenido por un crimen

Un muchacho, de apellido Areco Verón (27), quedó preso bajo el cargo de cometer un homicidio. Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó en la mañana de ayer y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 12ª, con la colaboración de otras unidades. Los agentes concretaron dos allanamientos en el barrio Caridi, donde fue detenido Areco Verón alias Papacho o Cara Quemada. Según la investigación, sería el autor del homicidio de Walter Horacio Sánchez (25).
El hecho ocurrió poco después de las 23.30 del miércoles 6 de junio a orillas del río Paraná, en el barrio Virgen de los Dolores.
La guardia de la comisaría 12ª fue alertada de que una persona se hallaba herida orillas del río Paraná, en el barrio Virgen de los Dolores.
Al llegar encontraron sin vida al joven. Un vecino comentó que había escuchado gritos de pedido de auxilio. Junto a otras personas, se acercó a la costa y encontraron al muchacho en el suelo. Lo sacaron de allí, pero ya estaba sin vida.