25/04/2024

Breves mundialistas | Löw no necesita “estrellas”, el llamativo atuendo de Nigeria y ronda de mates entre los ingleses



El entrenador de Alemania, Joachim Löw, sostuvo que su seleccionado no necesita a una estrella como Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Neymar y que quedó demostrado con el título logrado en 2014. “No necesariamente es una desventaja. Vivimos de nuestro juego, nuestra formación, nuestra mentalidad de equipo. Lo probamos en 2014. Cada uno en el equipo disfruta de una gran estima, no hubo egoísmos en exceso”, aseguró Löw. Además, el técnico se refirió a la mala racha antes del debut del próximo domingo frente a México por el grupo F. “Si cometemos muchos pequeños errores seremos solo una selección del montón” dijo.

Nigeria pisó rusia con un llamativo atuendo

El seleccionado nigeriano llegó a Rusia con un llamativo atuendo: vestidos íntegramente con pantalones y camisas blancas, con vivos verdes y zapatos al tono. El plantel pisó suelo ruso con demora, ya que el vuelo que tomaron en Austria aterrizó una hora después de lo programado. El plantel, que será el tercer rival de Argentina en el grupo D, se trasladó hacia la ciudad de Yessentukí y mañana realizará su primer entrenamiento de cara al debut ante Croacia, el sábado 16. Nigeria se preparó durante tres semanas en Austria y disputó tres amistosos en el último tramo: empató 1-1 ante Congo; cayó 1-2 contra Inglaterra y 0-1 frente a República Checa.

El mate, adicción de los futbolistas ingleses 
 
A tres días de la apertura de la Copa del Mundo, se dio a conocer que algunos futbolistas ingleses pasan los ratos libres en la concentración con un detalle que sorprendió a más de uno. El mate.
Según The Telegraph, cinco jugadores del conjunto que dirige Southgate, Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane tienen como fiel “amigo” al mate, hábito bien argentino, que habrían adaptado dicha costumbre por Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, equipo donde juegan. Cuando le consultaron, admitieron que el mate se volvió una adicción y que lo utilizan para pasar los ratos libres. “En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate”.