17/08/2018

Capacitación turística para el personal de las fuerzas de seguridad


En virtud de la cercanía de la temporada invernal, y preocupados por construir un destino turístico seguro, los Ministerios de Turismo y de Seguridad de la Provincia, avanzan en este tipo de propuestas integradoras de diversas jurisdicciones del orden municipal, provincial y nacional. Con el fin de capacitarse con herramientas que orienten, informen y contengan a los visitantes que se llegan hasta la tierra del Taragüí.
En forma conjunta, ambos ministerios llevan adelante el taller “Seguridad y turismo”, destinado a la Policía de Corrientes, a las fuerzas federales, guardias urbanas y personal de gestión de políticas públicas en distintas jurisdicciones. La cita es para hoy miércoles 6 de junio, de 9 a 12.30, y mañana jueves 8, de 8.30 a 12.30, en la sede del Colegio Público de Abogados Corrientes (Tucumán 570).
La convocatoria es abierta al personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Guardia Urbana de las municipalidades de Corrientes, Empedrado, San Cosme, Riachuelo y Ramada Paso, y personal de ECOM. La capacitación estará a cargo de Gustavo Gabriel Lotocki, comisionado mayor jefe de Policía Turística de la ciudad de Buenos Aires e intérprete de idiomas inglés y portugués. Asimismo, acompañará Fernando Gustavo Giardino, oficial mayor jefe de Servicio Operativo y capacitador a nivel nacional en Seguridad Turística.
Los objetivos son brindar a los visitantes nacionales y extranjeros información de cómo desenvolverse en la ciudad con los cuidados necesarios; protección a través de personal uniformado destacado en los principales corredores turísticos; asistencia acompañando y oficiando de intérprete en situaciones que ameriten la intervención policial; contención destacando la calidad humana y profesional de sus integrantes ante la necesidad y/o requerimiento del turista; interactúa con los distintos Consulados y Embajadas, como así también con otros organismos existentes en nuestra ciudad, en casos referidos a su documentación y trámites que correspondan.