20/06/2018

Paso de la Patria alista una “exquisita” propuesta para el fin de semana


La emblemática villa turística correntina será sede de la primera Fiesta del Estofado, novedosa propuesta culinaria que surgió de un grupo de amigos y que de inmediato contó con acompañamiento del Municipio y la Provincia.
La cita es para este sábado 2 y domingo 3 de junio, en los tradicionales médanos de Paso de la Patria, pero no se trata solo de una cuestión gastronómica, ya que sus organizadores previeron espectáculos de destrezas como doma y jineteada, y para coronar la fiesta, la elección de la soberana.
Ayer, en la Casa Iberá, de la capital correntina, se anunció esta primera edición prevista para este fin de semana, una opción válida para disfrutarla en familia. Encabezó la mesa el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig (en representación del ministro de Turismo, Cristian Piris); la viceintendenta de Paso de la Patria, Alba Vasquez (en representación del intendente Guillermo Osnaghi); la directora de Turismo municipal, María Eugenia Molina, y los organizadores del evento José Romero, Sergio Acosta y Sergio Sosa.
También acompañaron esta presentación el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; el director General de Turismo de la Municipalidad, Héctor Dávila; la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes, Yolanda Migliorini de Verellén, y la actual Reina Nacional del Dorado, Selene Bublitz, entre otros invitados y concejales del municipio paseño.
En primer lugar, la directora de Turismo municipal entregó al subsecretario Liebig una solicitud para que esta fiesta se incorpore al calendario turístico provincial, para después referirse a las tendencias del turismo, cada vez más exigente con experiencias únicas. En este sentido, sostuvo que, a partir de la cultura y gastronomía, los turistas vienen a buscar nuestras tradiciones, costumbres y naturaleza.
Por su parte, Liebig transmitió el saludo del ministro Piris e hizo hincapié en la sinergia entre el sector público y privado, al trabajo coordinado que viene en crecimiento en nuestra provincia. “El aspecto gastronómico en el turismo es muy importante y Corrientes tiene mucho para ofrecer”, afirmó.
La vicejefa comunal agradeció la presencia de los organizadores y de las autoridades. También, aseveró que Paso de la Patria es más que playas: su cultura y gastronomía tienen, con este evento, la gran oportunidad de estar en consideración del público y en particular de los visitantes.
Finalmente, José Romero explicó que el evento se desarrollará en el corazón de Paso de la Patria, los médanos. El sábado 2 de junio, de 18 a 21, será la competencia gastronómica que ya cuenta con 70 inscriptos; en tanto que el domingo 3, desde las 10, será el turno de la doma y jineteada con entrada libre y gratuita, recordando también en la primera edición se estará eligiendo a la Reina del Estofado, para lo cual ya son 15 las postulantes.