24/04/2024

El Real Madrid se corona por 13ª vez en la Champions League

El equipo de Zidane se impuso por 3-1 a Liverpool, en Kiev, y se consagró por 3ª vez consecutiva como campeón continental. 



27.5.18 | El Real Madrid se impuso este sábado por 3-1 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18, disputada en el estadio Olimpiyskiy de Kiev, Ucrania, y se coronó campeón de Europa por 13ª vez en su historia y 3ª consecutiva.
El Liverpool arrinconó a los madriñelos en la primera media hora, pero la lesión en un hombro de Mo Salah rebajó el ritmo trepidante de su equipo. Se marchó entre lágrimas y el efecto que tuvo fue extrañamente visible. Al Liverpool se le fue toda la efervescencia.
El cambio obligado permitió que el Real Madrid tomase aire y empezase a acercarse con más peligro al área rival. Desafortunadamente, también los blancos perdían a un jugador por lesión: Dani Carvajal, poco antes del descanso.
Una primera parte más bien insípida dio paso a una segunda más colorida. Un error Karius puso en bandeja el primer gol, a los 6 minutos. El arquero llegó a atrapar el pase largo de Kross antes de Benzema, pero en un error de concentración puso el balón en juego sin darse cuenta de la cercanía del francés, que, con oportunismo y picardía, abrió el marcador.
Poco duró la alegría del Real, porque enseguida, en un saque de esquina, Mané igualó la contienda.
Bale entró a los 15 minutos del complemento por Isco y su efecto fue demoledor. A los 19, Marcelo envió un centro desde la izquierda y el galés marcó el gol de su vida con una chilena que recordó a la de Cristiano Ronaldo ante la Juventus. Una genialidad en el escenario más gigantesco.
La Casa Blanca viajaba hacia su tercer título continental con dos goles increíbles. Cada uno a su manera. Y hasta tuvo la fortuna de su parte con un disparo de Mané desde el centro del área que se estrelló en el palo. A veces hay algo de esoterismo en cómo el Real Madrid realiza sus conquistas.
Cristiano Ronaldo, intrascendente todo el partido, tuvo la oportunidad de sentenciar a los 28 minutos, pero estuvo lento en el mano a mano. Para entonces, el Real Madrid era dueño de la situación y al Liverpool, falto del talento de Salah, solo le quedaba el tópico recurso del pelotazo largo.
El epílogo de la final llegó a 38 minutos. Bale disparó prácticamente desde su casa de Cardiff y Karius volvió a cometer un error infantil para el escenario en el que actuaba. Sus manos apenas contuvieron el disparo, la pelota lo atravesó y el Real Madrid se sintió ya ganador.
Así concluyó una final que tuvo tres protagonistas: Karius, Bale y el campeón de Europa, un equipo que entra en la leyenda tras conquistar su decimotercer trofeo continental, tercero consecutivo y cuarto en cinco años. Una proeza de dimensiones legendarias, un equipo de época. 

Foto: Getty Images/FIFA.com