18/04/2024

En el inicio del festejo por el 25 de Mayo, Valdés instó a “mantener vivos los valores” de la Revolución de 1810

La celebración patria comenzó este viernes con el tradicional toque de diana frente a la residencia oficial. Prosiguió en la plaza central y la Casa de Gobierno.



25.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés instó este viernes a “mantener vivo el recuerdo de las acciones heroicas de aquellos que lucharon por la concreción del sueño de tener una patria”, tras participar en la residencia oficial del tradicional Diana de Gloria con que se abren las celebraciones del 25 de Mayo.
“Debemos transmitirles a los jóvenes el sacrificio, la sangre que costó y así podremos consolidar a la Argentina y lo que significa vivir en libertad”, dijo Valdés después de escuchar las interpretaciones de la Banda de Música de la Policía, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y ministros del gabinete provincial.
Esta es la primera vez que Valdés encabeza los actos oficiales por la Revolución de Mayo, debido a que inició su gestión el 10 de diciembre de 2017.
“Es un día para celebrar, reflexionar y participar de los festejos, sobre todo manteniendo vivo el recuerdo de las acciones heroicas de aquellos que lucharon por la concreción del sueño de tener una patria”, reflexionó el gobernador en contacto con la prensa.
“Espero que vivamos una buena jornada, en la que prevalezca el espíritu de celebración patria, exponiendo los valores, las tradiciones y el reconocimiento a nuestros héroes”, agregó Valdés y pidió hacer “una evaluación del presente, en el que, si bien tenemos mucho por mejorar, también tenemos que consolidar todo lo que se ha logrado en estos poco más de dos siglos de consolidación de un país, que tiene todo lo necesario para generar excelentes condiciones de vida a sus habitantes”.
“Hay que apostar al diálogo y a la unidad nacional, para darle soluciones a la gente desde la Nación, la Provincia y los Municipios”, dijo Valdés en declaraciones radiales, y pidió que los padres “trasmitan a sus hijos cuánto nos costó a los argentinos tener una patria. Hasta la independencia de 1816 pasaron años y corrió mucha sangre. Esperemos que eso sea transmitido de generación en generación. El amor a la patria tiene que ser el hilo conductor de todos los argentinos para llegar a buen puerto”, reflexionó.
Luego, la comitiva se trasladó a la plaza 25 de Mayo, donde el gobernador junto con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, izó la bandera. La programación oficial prevé para después la recepción y tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, el tedeum en la iglesia La Merced y el desfile cívico-militar en la costanera General San Martín.