24/04/2024

Garantizaron la realización de las obras públicas programadas en Corrientes

El ministro Bernardo Rodríguez ratificó ayer que todo lo planificado por el Gobierno provincial “se hará tal lo programado”, porque hay “un presupuesto asignado” y la gestión es “previsible”. 



23.5.18 | En un contexto en el que desde diversos algunos sectores políticos y medios de comunicación se pretendió generar un clima de incertidumbre respecto de la situación económica nacional y las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri en el país, desde el Gobierno provincial volvieron a ratificar públicamente que la realización de las obras públicas previstas para el territorio correntino “está garantizada”.
En ese marco, desde la Provincia se volvió a insistir en subrayar la política económica ordenada implementada por el gobierno de Gustavo Valdés, como así también el constante y eficiente contacto mantenido con el Gobierno nacional, lo cual se refleja, entre otros aspectos, en las continuas visitas de funcionarios de primera línea a Corrientes.
“La Provincia tiene reservas y hay previsibilidad para seguir trabajando, por lo que la obra pública está garantizada”, manifestó ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, refiriéndose a las planificaciones tenidas en cuenta en un contexto de hipotéticas “turbulencias económicas” acaecidas en el orden nacional durante las últimas semanas.
Seguidamente, el funcionario provincial reiteró que “las obras encaradas se harán tal lo programado, porque tenemos un presupuesto asignado y somos previsibles”.
“La obra pública se sigue pagando. Nosotros tenemos los fondos”, insistió Rodríguez ante la prensa.
Asimismo, recalcó que “el Gobierno nacional ya aseguró que las obras que estaban en ejecución seguirán”, tras lo cual ejemplificó: “Eso se ve en el hecho de que se sigue trabajando en la autovía, la ruta 129, el puerto de Itá Ibaté –que comenzó ahora–, las defensas de Lavalle, Bella Vista y demás lugares”.
Las declaraciones del ministro suceden a las efectuadas horas atrás por el propio gobernador Valdés, quien recalcó la sucesión de obras previstas tanto para la ciudad de Corrientes como también para localidades de interior. A su vez, quien también se había referido al tema, agregando aquellas de inversión nacional, fue el titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo, quien se había manifestado respecto del segundo puente interprovincial con el Chaco.
“Debemos poner un paño frío a la situación económica y seguir trabajando y aportando para que al presidente Macri le vaya bien, porque así nos irá bien a todos los argentinos, y ni hablar de los correntinos, que estuvimos tanto tiempo postergados”, resaltó, en referencia tácita a los sucesivos gobiernos nacionales encabezados por el kirchnerismo; primero, el de Néstor Kirchner, y luego, los dos de Cristina Fernández.