15/11/2018

Definen cómo aprovechar la hidrovía Paraná en el desarrollo de la actividad portuaria

Elgobernador recibió ayer al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl.


22.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho oficial de la Casa de Gobierno al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl, con quien analizó un mejor aprovechamiento de la hidrovía Paraná para promover la producción correntina.
También estuvieron el director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Juan Mansolillo; el jefe del Distrito Paraná Superior y Vías Navegables, Adolfo Federico Escobar Damus; y Alejo Corral, de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
Al término de la audiencia el subsecretario nacional resaltó que “la atención del gobernador Valdés fue excelente y su intención es desarrollar todo lo referente a la industria provincial”.
Según el funcionario nacional, el mandatario correntino “entiende que los costos logísticos altos no benefician a los productores locales y dentro de esto el desarrollo de la actividad portuaria para él es muy importante y vamos a ayudarlo en todo para lograr sus objetivos”.
“Estuvimos viendo la posibilidad de desarrollo que tiene la hidrovía y los puertos de Corrientes. Hay mucha capacidad de sacar carga por vía fluvial y es lo que vamos a intentar impulsar desde la Nación, y la Provincia está en la misma línea, así que hay mucho para trabajar en conjunto y definimos una agenda de trabajo para adelante”, manifestó Saúl.
Acerca de la agenda y la ubicación de posibles puertos señaló que “si bien se está iniciando el trabajo existe la decisión de desarrollar puertos en Corrientes, el aprovechamiento de la hidrovía es fundamental para esto y estuvimos conociendo el origen de las cargas en la provincia, cuáles serían los mejores puntos para llevar determinada carga y la reunión fue muy productiva” a la vez que adelantó que “en unos 40 días espero estar de vuelta para ver cuáles fueron los avances y cómo seguir”.
Puntualizó que en esta visita pudo conocer cuáles son las necesidades del puerto de Corrientes y que hoy tenemos un puerto funcionando y aquí una delegación de Vías Navegables y se cuenta con muchas opciones para analizar para el futuro, por lo tanto parte de la próxima visita será llegar a definiciones de lo que se quiere para el futuro”.

VALDÉS RECIBE HOY A LOS EXCOMBATIENTES

El gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy, a las 19, en su despacho, a los 20 excombatientes que vuelven de su viaje a las islas Malvinas. El viaje histórico de los héroes correntinos se concretó merced al acompañamiento del Gobierno provincial.
El viernes 11, los 20 excombatientes partieron desde Corrientes a las islas Malvinas, donde combatieran en la Guerra de 1982. El regreso de los héroes correntinos fue organizado desde la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván.