20/04/2024

Descartan que la desaparición de Alanís se haya tratado de un secuestro

El ministro de Seguridad dijo que “no hay elementos” que permitan determinar que la chica haya sido forzada a irse de su casa. “Físicamente está bien”, informó la mamá de la adolescente.



El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, descartó que la desaparición de Alanís Formichelli esté vinculada a un secuestro o que haya sido forzada a ello. La adolescente, de 14 años, fue hallada este miércoles tras 48 horas de búsqueda.
“Queremos llevar tranquilidad a todos porque, en este caso, no habría elementos que permitan determinar la posibilidad de un secuestro o de una desaparición forzada”, señaló el funcionario en declaraciones radiales, más allá de que, aclaró, todo lo determinará la Justicia.
López Desimoni dijo que se requisaron 50 domicilios desde que se inició la búsqueda de Alanís, que no había vuelto a su casa después de la clase de Educación Física del lunes.
La chica fue encontrada en el departamento de un amigo de Carlos P., el joven que sería el novio de Alanís y al que la madre de ella, Elizabeth González, apuntó desde el primer momento. Fue en el barrio Concepción, de esta capital.
“Quiero destacar el amplio operativo policial que se llevó adelante para encontrar a Alanís”, dijo el ministro en radio Sudamericana. “Encontrar a la joven es un alivio para los familiares de la chica y para la ciudadanía en general”, aseguró.

“Físicamente está bien”

“Físicamente está bien, pero psicológicamente creo que no”, dijo González sobre el estado de su hija tras haber sido hallada. “Esa casa era un aguantadero, donde vive un montón de chicos que se drogan, toman de todo”, señaló.
“Espero que todos tengan lo que merecen porque Carlitos andaba buscando por las casas de sus amigos dónde dejarla a mi hija”, dijo, y acusó al joven y sus amigos de “manipuladores”, que quieren “meter en la droga” a chicas.