19/09/2018

Boca goleó a Alianza de Lima y se instala en octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize apabulló por 5-0 al equipo peruano y, ayudado por el triunfo de Palmeiras, accedió a la siguiente fase del torneo continental.


17.5.18 | Boca Juniors avanzó en la noche de este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al finalizar segundo del grupo H, con una goleada por 5-0 (parcial 4-0) sobre el peruano Alianza Lima, en uno de los partidos por la 6ª y última fecha, jugado en la Bombonera.
Edwin Cardona (11 min), Frank Fabra (19 min), Ramón Abila (34 y 42 min) y Carlos Tevez (55 min) marcaron los goles para el cómodo triunfo del equipo xeneize, que, para seguir adelante, necesitaba imponerse al colista del grupo y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras, que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.
Así, el grupo H se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos), mientras que Junior (7) fue eliminado de la competición y entrará en la Copa Sudamericana. Alianza Lima (1) se despide del torneo continental.