20/07/2018

“Nuestro estilo también debe aparecer en play-off”

El mendocino Aguerre resaltó la importancia de cómo pudieron revertir la serie ante Boca. Sobre Gimnasia, advirtió que es “un rival muy duro”.


San Martín de Corrientes tuvo que esforzarse más de lo pensado para cerrar por 3-2 la serie de octavos de final ante Boca Juniors. Tras el quinto y decisivo juego en Corrientes (victoria correntina 84-67), el ala-pívot Federico Aguerre analizó estos juegos que fueron el inicio de esta instancia consignando que “nuestro estilo de juego debe también aparecer en play-off, es un juego distinto”.
“Ganamos algunos partidos sin jugar bien y ahora, cuando la bola entró pudimos sacar la diferencia. Es nuestra esencia defender y correr, pero no la estábamos metiendo, nos ganaban los rebotes y eso nos restó un poco la confianza. El segundo partido defendimos mal y el resto pudimos mejorar, pero estamos metiendo 70 puntos cuando hacemos 90 por lo general”, sostuvo el interno mendocino.
Y agregó: “Lamentablemente ya no vamos a poder sorprender y jugar lindo, los rivales se preparan para jugar contra nosotros, pero tenemos que estar preparados para jugar feo y estar preparados también”.
San Martín había alcanzado el segundo puesto en la fase regular, lugar que le permitió tener la ventaja de localía ante Boca, que había finalizado 15º, pero los juegos fueron complicados y llevaron al cruce hasta el quinto capítulo. Y aguerre sentenció: “Boca tiene buenos jugadores, de jerarquía y estas últimas semanas se pudo bien, se nos hizo duro y nosotros con la lesión de Leo (Mainoldi) tuvimos que reestructurar el equipo y eso nos costó un poco”.
Ya entre los mejores ocho de la temporada, San Martín ahora deberá enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, también con ventaja de localía: “Es un rival durísimo, la cancha de ellos es dura, nosotros venimos de cinco partidos muy duros y muchos viajes desde el cierre de la fase regular, ahora tenemos que descansar y preparar los dos juegos como local, tenemos un buen ruido y lo hemos demostrado a lo largo del torneo”, sostuvo.

Vuelta al trabajo

El plantel de San Martín de Corrientes regresará hoy a las prácticas y sin mucho tiempo de descanso ya comenzarán a preparar la serie de cuartos de final que tendrá enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que viene de eliminar por 3-1 en el cruce a Argentino de Junín. Con toda la plantilla a disposición del entrenador Sebastián González, con agenda matutina y sesiones en el gimnasio comenzará esta etapa de preparación de cara a un nuevo cruce.
Al mejor de cinco juegos, el elenco rojinegro tendrá nuevamente la ventaja de localía (formato 2-2-1) y los dos primeros capítulos se jugarán en el Fortín Rojinegro mañana viernes 18 y domingo 20 de mayo. El tercer juego confirmado se dará el miércoles 23 en el sur argentino y de ser necesarios, el cuarto partido también se disputará en el Socios Fundadores, el viernes 25. Un quinto y decisivo encuentro se jugaría en la noche del domingo 27 en Corrientes.