19/09/2018

Gestiones ante la Nación para coordinar asistencia


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, viajó a Buenos Aires para coordinar asistencia ante el Gobierno nacional, con el fin de llevar soluciones a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en el interior provincial.
El ministro provincial se reunió ayer a la mañana con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue coordinar asistencia a las localidades del interior que se encuentran en emergencia hídrica, como Curuzú Cuatiá, Sauce, Perugorría, Yofre, Lavalle, Goya, San Isidro, Esquina, Pueblo del Libertador, Bella Vista y Yataytí Calle.
La reunión se llevó a cabo entre el ministro Mouliá, el director nacional de Emergencia de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Gustavo Farías, y José Luis Spinelli, director de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La localidad más complicada hasta el momento es San Isidro, donde tras el derrumbe del puente en la ruta provincial 14, numerosas familias se encuentran aisladas.
En el lugar trabajan Desarrollo Social de la Provincia, Bomberos Voluntarios y agentes de Salud Pública.