19/09/2018

El gobernador recorrió zonas afectadas por las lluvias y anunció obras por $ 28 millones

Gustavo Valdés estuvo en el paraje Stella Maris, de San Isidro, lugar que quedó aislado por el derrumbe de un puente. Por ello dispuso la instalación de un Bailey y la construcción de alcantarillas elevadas y entubadas.    


17.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer el paraje Stella Maris, de San Isidro, comunidad que se encuentra aislada por la destrucción de un puente en la ruta provincial 14, que fue arrastrado el sábado como consecuencia de las abundantes lluvias en la zona.
Desde el lugar, el gobernador dispuso la instalación de un puente Bailey para restablecer la conexión vial y anunció la construcción de alcantarillas elevadas y entubadas en el sector por una inversión de alrededor de 28 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a las 500 familias que viven en esa zona rural y evitarán que resulten asiladas en el futuro a causa de las lluvias.
Por el derrumbe del camino rural, el acceso se da únicamente por vía aérea o por agua, por lo que la Policía dispuso de una lancha, que está a cargo de la división Priar de Goya, y que comenzó el sábado pasado a trasladar a las personas que quedaron aisladas. El cruce se hace de 7 a 18.
El puente Bailey se instalará apenas estén dadas las condiciones para hacerlo, dado que se requiere que descienda un poco más el nivel de las aguas y mejoren las condiciones de humedad del suelo.
También dispuso mejorar el suministro eléctrico en el área con la instalación de un par de transformadores y la ampliación del enripiado en unos 10 kilómetros.
Por otra parte, Salud Publica, al igual que equipos de Desarrollo Humano, trabajan en el lugar con operativos sanitarios y sociales, y se asiste a los afectados con diversos insumos.
Ayer, el equipo de la cartera sanitaria llevó a cabo un operativo en San Isidro, donde se realizaron diversos controles de salud a la población.
Tras recorrer el paraje, Valdés mantuvo una serie de reuniones con vecinos en la Municipalidad de San Isidro. También visitó la capilla San Isidro Labrador. En ese lugar fue recibido por el padre Carlos Córdoba, junto a quien recorrió sus instalaciones y donde comprometió realizar mejoras del salón parroquial.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González; los titulares de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, y de Defensa Civil, Eulogio Márquez, y los intendentes de Goya, Ignacio Osella, y de San Isidro, Vilma Ojeda, entre otros.