23/04/2024

ANTICIPO | Valdés visita San Isidro, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias

El gobernador recorre el departamento de Goya, donde el agua mantiene aislados a pobladores. 



16.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés visita esta tarde las zonas afectadas por las inundaciones en Goya, en particular San Isidro, donde el agua mantiene aisladas a poblaciones.
El mandatario anunció que, ante la caída del puente de madera en la ruta provincial 14, el Gobierno proyecta colocar allí un nuevo viaducto y dijo que se destinarán 30 millones de pesos para que el paraje Stella Maris tenga “un acceso permanente”.
“Hay que esperar a que baje el agua. No hay posibilidad de hacer nada hasta que no escurra el agua. Mientras tanto, vamos a apoyar la circulación con lancha. Después vamos a invertir en más puentes y tomar en cuenta estas crecidas”, señaló en diálogo con Radio Dos.
Valdés había dicho esta mañana en su contacto habitual con la prensa de que podría viajar esta tarde a la zona afectada por las últimas lluvias en el suroeste provincial. Una vez allí, destacó el “intenso” trabajo Salud Públicas, Obras Públicas, Vialidad, Desarrollo Social y la Policía en la asistencia a los pobladores afectados.
“Estamos en un contexto internacional que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y hay consecuencias como estas: de golpe llueven 500 milímetros, que no es para nada habitual”, comentó.
“El clima está cambiando. Hemos hecho una obra de enripiado que ha cambiado la calidad de vida y ahora estamos proyectando, a partir de este inconveniente, todo lo que tiene que ver con puentes”, anunció.