21/05/2018

Hallaron la mochila que llevaba Alanis el día en que desapareció

Fue al allanar una vivienda del barrio San Martín. Allí viviría el novio de la adolescente de 14 años, de quien nada se sabe desde el lunes. La madre insiste en que el chico, a quien la policía busca, tiene algo que ver. “Volvé, por favor, te estoy esperando”, fue el mensaje que le envió la señora por una radio.


16.5.18 | Una mochila y una campera de Alanis Lizzet Formichelli fueron halladas este martes por la noche durante un allanamiento en el barrio San Martín, de esta capital, mientras sigue la búsqueda de la adolescente desaparecida desde el lunes.
La chica, de 14 años, tenía ese día a la tarde clase de educación física en el Colegio Hipólito Yrigoyen y su madre, Elizabet González, cree que el novio de la adolescente tiene algo que ver.
La policía allanó anoche un departamento del barrio San Martín, donde, según una denuncia, habrían visto a Alanis. Allí hallaron la mochila que llevaba cuando salió de su casa y una campera, confirmó González, que participo del procedimiento policial, informó radio Sudamericana. En ese lugar viviría el novio de la joven.
“Ayer la vieron por Teniente Ibáñez y La Rioja. Recorrimos todo pero no la pudimos encontrar. Mi hija no tuvo contacto con ninguna de sus amigas, no sé si [el novio] la tiene drogada o amenazada”, dijo Gonzaléz.
La búsqueda se extendió a Goya, Chaco y Formosa, donde la adolescente tiene familiares. Sin embargo, la mamá de Alanís está convencida de que su hija está con un joven de 16 años, que sería el novio.
“Anoche me informaron que lo vieron con Carlos P. (16), que reitero, él la tiene. Los vieron caminando por Teniente Ibáñez y Rioja. Ella está influenciada por él, que la lleva a todos lados”, dijo González en LT 7 Radio Corrientes. “Si alguien se quiere ir de su casa, se va a llevar ropa y no va a ir a Educación Física, sino directamente adonde se quiere escapar. ¿Para qué ir a una clase a cumplir un horario, que después ya no le va a importar más?”, se preguntó.
Alanis mide 1,62, es robusta y morocha, de ojos grandes marrones y labios gruesos. Tiene una pequeña cicatriz cerca del ojo, del lado derecho. Lleva el cabello largo hasta los hombros, de color oscuro con las puntas teñidas de verde. Al momento de desaparecer vestía calza corta negra, remera azul, campera gris, zapatillas negras y una mochila de cuero negro.

Desesperada búsqueda

“Nosotros anduvimos por ahí cerca anoche, hablando con los amigos de Carlos. Él ya no tiene adónde escapar. No sé si anda vagabundeando por ahí, buscando lugar adónde ir o dónde esconderse”, dijo la madre de la joven desaparecida.
“Este chico está desaparecido de su casa desde ayer a la tarde. A él tampoco lo encuentran, la policía también lo busca”, agregó. “En este momento, no sé dónde pueden estar. Le pido colaboración a la gente de Corrientes, porque por las calles de la ciudad se están moviendo”, pidió.
“Con sus amigos estaba alquilando un departamento, todos menores y un mayor, que es primo de él, se llama Diego y ayer fue a prestar declaración. Por lo que sé, atestiguó que Alanis estaba ahí en la casa anteayer a la tarde”, agregó y contó que llegaron a hablar con él el día que desapareció Alanis, y que el muchacho negó tener algo que ver con la desaparición y les dijo que “a él no le podían hacer nada porque su papá es comisario de la Metropolitana”.
Conmocionada, la mujer contó que siempre tuvo muy buena relación con su hija, ya que viven juntas las dos solas, hasta que apareció en escena el chico con el que entiende está su hija actualmente.
“Si me estás escuchando, Alanis, te estamos esperando con los brazos abiertos. Vos sabes que en ningún lugar vas a estar mejor que acá. No tenés por qué andar recorriendo las calles y lugares horribles. Sos una reina, una princesa, tenés que estar en un buen lugar, como siempre tuviste en casa. Volvé, por favor, te estoy esperando”, fue el mensaje que le envió González a su hija.