10/12/2018

Un bebé de dos meses, intoxicado con cocaína

La madre lo llevó al hospital Pediátrico, de Resistencia. Contó que ella y su pareja son adictos y, en una discusión, el padre le puso la droga en la boca.


Un bebé de dos meses de vida fue atendido en el hospital Pediátrico de Resistencia por una intoxicación con cocaína. Después de un tratamiento, el niño se recuperó y recibió el alta. Interviene la Justicia y otras reparticiones del Estado.
En comunicación con Diario Chaco, el director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos, informó sobre el estado de salud de un bebé de dos meses que fue internado el lunes por intoxicación con cocaína.
El médico explicó que “su madre trajo al pequeño al hospital tras haber ingerido cocaína”. En esta línea, contó que “los padres del niño son adictos y durante una discusión, el papá le colocó la cocaína en la boca al bebé”.
Luego de realizarle varios exámenes, Ramos confirmó que en la orina dio positivo la presencia de cocaína y, por ello, desde el hospital acudieron inmediatamente a la línea 102 de Atención al Niño, Niña y Adolescente y a la línea 137 del programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra la Violencia de Género.
El profesional agregó que también se dio intervención a la Justicia provincial y a la comisaría 1ª, por jurisdicción.
“Una vez que fue estabilizado por los médicos, el bebé fue dado de alta en horas de la tarde, con recomendaciones específicas para la mamá como no amamantarlo”, afirmó Ramos, quien expresó que la progenitora se encuentra en rehabilitación por adicciones y quedó a disposición de la Justicia.

Embarazada a los 11 años

Salta no sale de la conmoción por el caso de la nena violada por su padrastro. La menor, de tan solo 11 años, sentía dolores de estómago y su mamá la llevó al hospital.
Los estudios detectaron que estaba embarazada y la nena le contó a su mamá lo que había pasado. El padrastro de la menor quedó detenido.
El miércoles pasado al mediodía, la madre llevó a su hija al Hospital Público Materno-Infantil de la provincia, ya que la nena sentía dolores en el estómago.
La revisaron y le hicieron una ecografía para determinar el origen de las molestias: los estudios determinaron que estaba embarazada de 19 semanas.