19/09/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación lanza un Fondo para el Desarrollo Turístico

La convocatoria estará abierta para emprendedores vinculados con la actividad, que podrán presentar proyectos sostenibles y que favorezcan al desarrollo humano hasta el 28 de mayo, en la sede de la cartera turística de la Provincia, de esta capital. Se destinará una partida específica de $ 12.000.000.   


El Ministerio de Turismo de la Nación lanza la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Con una fuerte impronta federal, será un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Este año, serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos -Concepción del Yaguareté Corá-, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, del cual Corrientes forma parte junto a las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, y también tendrán prioridad las propuestas que busquen potenciar el desarrollo turístico de las localidades de acceso a los Parques Nacionales o que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes, en especial, a través de actividades vinculadas con excursiones.
Así, se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.
Para la implementación del programa, se destinará una partida específica total de $ 12.000.000, que serán distribuidos entre las propuestas seleccionadas en las siguientes categorías: para proyectos de personas físicas, hasta $ 50.000; en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta $100.000; y para proyectos de personas jurídicas, hasta $150.000.
Se podrán presentar postulaciones para adquisición de bienes muebles que se consumen, gastan o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto; o herramientas de trabajo y equipamiento técnico que resulten indispensables para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice.
También, para construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto y contratación de bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

Contacto

Para más información, requisitos, formularios y formas de aplicación ingresar en: http://www.yvera.gob.ar/fondetur/. Para consultas técnicas, en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el referente técnico del Programa es el T.T. Roberto Bezos, tel. 03794 427200 interno 118. E-mail: robertobezos@gmail.com.