10/12/2018

Un demorado por supuesto abuso sexual

A partir del testimonio de la damnificada, una chica de 21 años, se procura reconstruir cómo ocurrieron los hechos.  


En el avance de la investigación sobre el abuso sexual de una joven, demoraron en las últimas horas a un muchacho en averiguación de su presunta responsabilidad en el hecho.
Efectivos de la Dirección de Delitos Contra la Integridad Sexual (DCIS), junto con otras unidades de la Policía de Corrientes y el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau, trabajan en el caso.
“En base a testimonios de la damnificada se trata de reconstruir lo que ocurrió”, dijo Roubineau en declaraciones a Radio Dos.
Indicó que “el examen médico constató que el abuso sexual fue con acceso carnal. La joven aún se encuentra muy afectada. La habría sometido bajo los efectos de alcohol y droga”.
Señaló que “el avance de la investigación, con la reunión de pruebas de cargos, podrá determinar las responsabilidades directas e indirectas. Se está teniendo un panorama un poco más claro de lo que sucedió, pero falta tener otros detalles. Si mejora el estado emocional de la víctima, se podrá volver a hablar con ella para que trate de aportar más elementos de juicio”, dijo .

El caso

La chica, de 21 años, salió de su domicilio el viernes 11 por la noche para participar de un encuentro con amigos.
Al día siguiente, poco después del mediodía, llamó por celular a su padre para que la pasara a buscar indicándole una dirección.
Al arribar el hombre, encontró a su hija muy afectada emocionalmente.
Parecía que estaba aún bajo los efectos de alcohol o de drogas. Al escuchar el relato de la joven, decidió llevarla al hospital Vidal.
El padre radicó la denuncia por presunto abuso sexual y se iniciaron las actuaciones con intervención de la Justicia y de la Dirección de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Corrientes.  

Foto: El fiscal Roubineau.