18/04/2024

Valdés se reunió con Dietrich con la infraestructura portuaria y obras viales en la agenda

El gobernador planteó al ministro de Transporte de la Nación la necesidad de un puerto en Ituzaingó ante la posiblidad de que se instale allí una pastera.



10.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de las gestiones que desarrolló el mandatario correntino en la Capital Federal.
Entre los temas abordados figuran lo referente a la proyección de obras viales y ,por sobre todo, a la actividad portuaria, tema sobre el cual Valdés se muestra muy interesado, teniendo en cuenta que ve allí una oportunidad de desarrollo sostenido para la provincia.
Es un tema que se encuentra entre las prioridades del jefe de Estado correntino, y sobre el cual insiste teniendo en cuenta que se encuentra avanzado el proyecto de desarrollar un puerto en la localidad de Ituzaingó, próximo a iniciarse.
Valdés reiteró en varias oportunidades lo que significa que se vuelva a proyectar un puerto después de 30 años, y que Corrientes sea la beneficiada con tal medida nacional. De hecho, fue uno de los puntos que destacó en la reunión realizada en Santa Fe hace semanas atrás, en la reunión de la hidrovía Paraná-Paraguay, junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y Santa Fe, Miguel Lifschitz.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador anunció su encuentro con el ministro de Transporte de la Nación. “Me reuní hoy con @Guillodietrich, ministro de Transporte de la Nación, para avanzar en la concreción y proyección de obras viales, portuarias y de transporte público para #Corrientes”.
Para el mandatario correntino, es fundamental desarrollar la actividad portuaria ya que abarataría de manera considerable el traslado de los productos provinciales. Si bien la marina mercante en la hidrovía Paraná-Paraguay está muy activa, lo que se debería fortalecer es el tránsito de la producción local.
Valdés planteó la necesidad de un puerto en la localidad de Ituzaingó teniendo en cuenta las altas posibilidades de que se instale en esa zona una pastera. Además, porque representa una de las zonas más forestadas de la provincia, lo que hace necesaria una salida al río para el traslado de los productos que allí se desarrollen.
Si bien el puerto de Ituzaingó es el más avanzado en la cuestión referente a los trámites legales, también hoy otros proyectados en Itá Ibaté y en Lavalle, en el marco de este nuevo intento de darle una impronta de desarrollo al país por parte de la gestión de Cambiemos. Por lo pronto hoy, el gobernador Valdés volverá a estar en Corrientes y participará de la cuarta reunión de gabinete.