21/05/2018

Inauguraron cartel del proyecto de “Señalética turística” en Concepción del Yaguareté Corá


En el marco de la reciente realización de la XIII Fiesta Provincial del Peón Rural, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, descubrieron uno de los carteles del proyecto de “Señalética turística”. La iniciativa estuvo coordinada por alumnos de la Tecnicatura en Turismo Instituto Superior de Formación Docente de Mburucuyá, Subsede Concepción.
Precisamente, los alumnos de la tecnicatura acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, quien compartió las actividades centrales de la fiesta que honra a hombres y mujeres de nuestro campo. En la ocasión también se hicieron presentes los ministros de Turismo, Cristian Piris, y de Seguridad Juan José López Desimoni; el senador provincial Sergio Flinta, el intendente de Concepción, Lucio Fernández; el coordinador del ISFD de Mburucuyá Subsede Concepción, Rodrigo Pérez, y el guardaparque del parque nacional Mburucuyá Víctor Sotelo.
En referencia a esta cartelería turística ubicada en el predio del Peón Rural, se trata de una práctica profesional que tiene por objetivo integrar distintas áreas y lograr una intervención sociocomunitaria, apostando al desarrollo turístico.
Tras este acto, los alumnos expresaron su agradecimiento al intendente local Pipo Fernández, a la directora de Turismo municipal, Ayelén Mercado, y Empresas Verdes Argentina S. A., quienes ayudaron para la concreción del proyecto.
Para el desarrollo de la iniciativa, los alumnos recibieron el manual de señalética de Pueblos Auténticos, un programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y elaboraron los contenidos de cada cartel.
Una vez finalizada esta etapa se diseñaron los carteles, para luego armar el proyecto ejecutivo y hacer la transferencia de fondos correspondientes.