20/04/2024

Insisten en la necesidad de volver a subir el precio del boleto urbano



Representantes del empresariado que contiene casi la totalidad del transporte urbano correntino continúan presionando para lograr un incremento del valor del boleto de transporte urbano, pese a que ya está prevista y aprobada por ordenanza municipal la nueva suba de 9,50 a 11 pesos, a efectivizarse el 1 de mayo, en menos de una semana.
Javier Harfuch, representante de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y gerente general de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA), se refirió a la reunión que mantuvieron ayer junto con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. “Hemos ido a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9, para ver si logramos que vaya algún representante del Municipio”, señaló el empresario en declaraciones a Radio Dos.
“Hoy (por ayer) ratificamos en términos de la nota que dio origen a esta convocatoria la franca imposibilidad de hacer frente a este aumento salarial, ya que no podemos afrontarlo por falta de aumento de tarifas y subsidios”, manifestó Harfuch, en referencia a un hipotético conflicto con los trabajadores del rubro, quienes habrían transmitido un pedido de incrementos salariales.
“La UTA planteó su postura intransigente, pero estamos convencidos de que la solución pasa por reabrir paritarias y manejar alguna compensación”, insistió.