23/04/2024

El Gobierno provincial pagará sueldos a los estatales a partir de mañana

El cronograma se iniciará con los salarios de hasta $ 14.200 para activos y de hasta $ 13.200 para jubilados. Suman $ 2.100 millones lo destinado en abril al pago de haberes.



24.4.18 | El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer las fechas del pago de sueldos correspondientes al mes de abril para los trabajadores de la administración pública provincial. De acuerdo con lo habitual, el pago se dividirá en tres días: arrancará mañana, con los sueldos de hasta 14.200 pesos para activos y de hasta $ 13.200 para pasivos, y culminará este viernes.
Como viene haciéndolo desde el inicio de su gestión, el mandatario provincial anunció a través de las redes sociales el cronograma de salarios para los trabajadores estatales, tanto activos como pasivos.
De esta manera, Valdés confirmó ayer al mediodía que el pago de haberes de abril se dará a partir de mañana, día en que se abonará a activos hasta 14.200 pesos y a jubilados hasta $ 13.200. A su vez, el jueves se pagará a activos hasta $ 22.500 y a pasivos hasta $ 22.000, mientras que el viernes finalizará el pago para ambos sectores, según se definió con el Banco de Corrientes S.A.
El cronograma alcanza a más de 75.000 agentes provinciales y, de acuerdo con lo resuelto por el gobernador, implica una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018. Asimismo, la inversión en salarios se incrementará a $ 26.000 millones durante el presente ejercicio.
“Con la liquidación de los haberes del mes, la Provincia acumula una inversión salarial total cercana a los $2.100 millones en el ingreso de los trabajadores”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“En estos tres días se volcarán a la economía local más de 1.765 millones de pesos con los sueldos de abril. Entre el 11 y el 13 se destinaron otros 285 millones de pesos, abonando el adicional remunerativo de 3.550; y entre los días 5 y 9 se invirtieron otros 40 millones al pago del plus extraordinario de 500 pesos”, especificó.
“Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias”, señaló el funcionario.
“Es una prioridad para el Gobierno y uno de los lineamientos remarcados por el gobernador Valdés, frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente”, consideró.
En ese marco, el ministro de Hacienda recordó que, desde marzo pasado, el Gobierno provincial dio inicio a la ejecución del proceso de recomposición salarial para este año, que se concretará con distintas medidas anunciadas durante todo 2018.
La política salarial incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23 por ciento, una suba de la ayuda escolar del 22%, aumentos a la asignación de clase de la administración central del orden del 20%, incrementos al valor punto de las fuerzas de seguridad de un 20% y subas a médicos residentes en igual porcentaje, como así también la mejora de distintos conceptos particulares de algunos sectores.