25/04/2024

Perugorría: rechazaron el pedido de Lesieux de cobrar su dieta de concejal

El legislativo municipal de la localidad consideró “inviable” la solicitud de la exintendenta, detenida en una causa por corrupción. 



20.4.18 | El Concejo de Perugorría rechazó en forma unánime el pedido de Angelina Lesieux, detenida en una causa por corrupción, de cobrar su dieta de concejal a través de sus hijas.
El legislativo comunal trató el martes último la solicitud de la exintendenta, que se encuentra alojada en la comisaría 1ª de Curuzú Cuatiá –donde también está preso su esposo, Jorge Corona–. Como informó La República, Lesieux envió una nota al Concejo otorgándole el poder a sus hijas para cobrar sus haberes como concejal, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2017, cuando dejó de ser jefa comunal.
La presidenta del Concejo, Elisa Fernández, explicó que la solicitud de la exintendenta es “inviable porque ella no está de licencia, está detenida”, y dijo que el rechazo al pedido se funda en la Carta Orgánica de Perugorría, en el artículo 109º, que “habla de la dieta de los concejales y que establece que se percibe la dieta a cambio de una prestación o servicio”; en el artículo 130º, que habla de la asistencia de los concejales, y el 131º, que se refiere a cómo se procede en caso de inasistencia, cuando se tienen que descontar los haberes en relación proporcional a las sesiones que se realizan durante el mes”.
“Como ella no está presente, no está brindando un servicio al Concejo Deliberante, no está trabajando y no está cumpliendo, tampoco puede justificar su ausencia, a pesar de que nosotros sabemos el motivo por el que no está, entonces, lo que hicimos fue denegar el pedido del pago de haberes”, aclaró Fernández, en diálogo con Norte de Corrientes.
Fernández dijo que el Concejo consideró que “no había necesidad de recurrir a una herramienta legal para el rechazo, ya que entendieron que no correspondía este pedido y se aprobó por unanimidad rechazar esta solicitud con el apoyo de todos los concejales presentes”, esto es, ella misma, Gonzalo Gómez y Vanesa Martínez. “La concejal Vallejos, que responde a la línea de Lesieux, no estuvo”, contó.
“Si en algún momento vienen las hijas de la señora Angelina a buscar la respuesta al pedido, se le tendrá que responder que fue denegado su pretendido cobro. No queda otra respuesta, pues realmente es imposible y hasta casi ilógico decir que tendríamos que abonarle a Lesieux. No hay vuelta atrás. Ya está tomada la decisión y avalada a través de una resolución aprobada en el recinto legislativo por todos los presentes”, aseguró.