16/04/2024

Boca Unidos: Mayor paró un once con Charles y Ríos como únicas variantes

El defensor retornará para suplir a Baroni, en tanto que el chaqueño sería el elegido para cubrir el lugar que deja Vegetti. En la práctica, los titulares golearon al equipo liguista.  



20.4.18 | A defender su lugar en B Nacional. Una parada complicada, con la imperiosa necesidad de ganar. Así llegará Boca Unidos el domingo al reducto de Quilmes, en el marco de la 24ª fecha.
El equipo conducido por Carlos Mayor lleva dos semanas de preparación para este cotejo luego de haber tenido fecha libre el último fin de semana. En medio de esa preparación, el DT tuvo que rearmar un equipo que, de antemano, llegaba al compromiso del domingo con dos bajas obligadas.
La acumulación de amarillas y consecuente suspensión, por parte de Leonardo Baroni y Pablo Vegetti en el cotejo ante Atlético Rafaela, dejaron lugares vacantes tanto en defensa como en la ofensiva.
Los problemas –o al menos la mitad de ellos– se solucionaba para el entrenador con la disponibilidad de Tomás Charles tras haber cumplido con una fecha de suspensión. El otro dilema del DT pasaba por la ofensiva donde no tendrá a su máximo artillero y las opciones eran tres.
Recién en la víspera, al cumplirse el ensayo formal de la semana, el DT dejó ver qué equipo planea presentar en el sur bonaerense, y allí, como se presumía, resolvió la mitad del problema.
 Mayor optó por la vuelta de Charles que se correrá al sector izquierdo de la defensa que habitualmente ocupa el capitán Baroni.
Para la ofensiva, y contra lo que se podía suponer, Gonzalo Ríos ganó la pulseada para suplir a Vegetti y ser el segundo en la ofensiva. El chaqueño lleva casi 20 días fuera de las canchas tras una lesión, y su falta de ritmo hacía prever que Ramiro Maldonado o incluso Mauricio Carrasco corrían con ventaja.
En la práctica de la víspera, el DT paró a Ríos junto a Gabriel Morales, en una suerte de carrilero.
Está claro que Mayor busca explotar la dinámica que puede imponerle al ataque el polifuncional Ríos.
De ese modo, el que se presume será el once titular de Boca Unidos se formaría con Hilario Navarro en el arco; Fabio Godoy en la derecha, Rolando Ricardone y Alan Pérez en la dupla central, y Charles en la izquierda de la defensa: Diego Sosa pasó al carril derecho, mientras que el doble cinco lo conformarán Martín Ojeda y Osmar Ferreyra, Germán Herrera se movió por la izquierda; en el ataque se pararon Morales y Ríos.
La práctica de fútbol de ayer duró algo más de 40 minutos y en la oportunidad estos once golearon al representativo liguista de Boca Unidos por 5-0.
Si bien Mayor no confirmó la formación, es casi un hecho que el domingo, desde las 17, en el estadio Centenario de Quilmes saltarán estos once al reducto.
El plantel correntino volverá a trabajar hoy en horario matinal, oportunidad en la que el entrenador dará la lista de jugadores concentrados para el compromiso del próximo domingo.
Por la noche, está prevista la partida de la delegación a Buenos Aires.