28/03/2024

Regatas buscará resurgir en el Pando ante San Lorenzo



En un escenario en el que históricamente no le fue bien y al que ahora llega urgido de necesidades, Regatas Corrientes visitará esta noche al campeón defensor, San Lorenzo de Almagro, en juego correspondiente al tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando”, será dirigido por Fabricio Vito, Mario Aluz, Alejandro y Zanabone; con Jorge Morales como comisionado técnico.
Golpeado por las lesiones y una racha de tres derrotas consecutivas, Regatas Corrientes se presentará este viernes en Buenos Aires para medirse con San Lorenzo, en el inicio de una durísima gira en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fantasmas y Santos se enfrentaron recientemente en Corrientes, el último 6 de abril con triunfo correntino por 78 a 66, con un gran trabajo de Brandon Thomas (16 puntos) y Juan Pablo Corbalán (13). El goleador del juego fue Dar Tucker (20).
Regatas Corrientes viene de un duro traspié ante Hispano por 74 a 92, el tercero en forma consecutiva, en donde el equipo de Gabriel Piccato se mostró sin energía, agravado por la cantidad de lesionados. Hoy, con un récord negativo de 16 triunfos y 17 derrotas, Regatas cayó a la décima posición, por lo que los encuentros de la gira, especialmente ante Gimnasia (domingo 22) y Obras (martes 24), rivales directos por luchar por la octava posición, son vitales.
San Lorenzo, en cambio, pese a no contar con Nicolás Aguirre ni Tucker superó el pasado miércoles en el Pando a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 60, para confirmar que en su casa es prácticamente inexpugnable. El triunfo del equipo de Gonzalo García lo consolida en la primera ubicación con un récord de 25 triunfos y sólo 7 derrotas, aunque sabe que no puede darle el lujo de ningún traspié, tras las derrotas consecutivas ante Obras, Regatas y San Martín.

Realidad fantasma

Para el encuentro ante el bicampeón de la Liga, no será de la partida Juan Pablo Arengo, que tiene un desgarro supraespinoso del hombro derecho, que no le permitió terminar el juego ante Hispano Americano, y no es parte de la gira. En tanto, Fabián Ramírez Barrios, que sorpresivamente no fue de la partida ante Hispano, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, todavía con molestias por lo que no entrenó a lo largo de la semana y su presencia está en duda.
Ergo, las buenas son que el capitán y goleador Paolo Quinteros y el base Santiago Vidal ya se entrenaron normalmente con el plantel y están a disposición de Gabriel Piccato, aunque habrá que ver su condición física y basquetbolística.