25/04/2024

Frigerio, en San Cosme: “Se trabaja en una propuesta para revertir los años de discriminación a Corrientes”

El ministro del Interior encabezó con el gobernador Valdés la entrega de viviendas en la localidad. Allí habló de las obras de compensación para la provincia a través de Yacyretá. 



19.4.18 | En su segunda actividad del día en Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entregó este jueves 14 viviendas en San Cosme junto con el gobernador Gustavo Valdés, en un acto donde el funcionario de Mauricio Macri destacó los calefones solares de las nuevas casas, que se fabrican en Mercedes.
Frigerio mencionó los años en que el Gobierno nacional anterior le dio la espalda a Corrientes. “Eso se terminó hace dos años”, subrayó, y adelantó que “se trabaja en una propuesta para revertir los años de discriminación”, que pronto va a ser anunciada por el gobernador en referencia al mecanismo de compensación acordado con la Nación.
“Es un día especial para San Cosme. Comienzan 14 nuevas historias, 14 familias podrán construir sus hogares”, dijo el gobernador Valdés, que recordó que durante la gestión de Ricardo Colombi se edificó cerca de allí un jardín de infantes, con lo que los adjudicatarios podrán “acceder a la educación”.
El mandatario provincial, que habló tras un breve discurso de Frigerio, que justificó su apuro en el fuerte calor, anunció que en San Cosme se construirán 25 viviendas más y resaltó que, con la construcción de la autovía de la ruta 12, la localidad también “va a poder contar esa importante vía”.
“San Cosme tiene un futuro enorme. Hay que comenzar a vender nuestros productos naturales. Hay que cuidar el medioambiente”, reflexionó el gobernador e instó a que “cada ciudadano tiene que creer que es posible vivir y trabajar mejor”.
La intendenta de San Cosme, Veronica Morales Maciel, agradeció a los Gobiernos nacional y provincial y al Invico por las 14 nuevas casas. “Hoy vienen a hacer realizar el anhelo de muchas familias, el del techo propio”, aseguró.