10/12/2018

Valdés firmó con el Gobierno porteño un convenio sobre tecnología informática y cultura

El gobernador se reunió con Rodríguez Larreta en la Capital Federal. Antes, recibió en la Casa de Corrientes al vicegobernador bonaerense.


16.4.18 | El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes un convenio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para el control de la gestión a través de tecnología informática y de “transferencia cultural” entre los Teatros Vera y Colón.
“[En #BuenosAires] Firmé un convenio con @horaciorlarreta para que el @gcba nos transfiera la tecnología necesaria para aplicar un tablero de control y así mejorar nuestro sistema de gestión, planificación y brindar un mejor servicio a los correntinos”, tuiteó Valdés esta tarde.
“Además, gracias a este convenio avanzamos en una transferencia cultural entre #Corrientes y #CABA, de manera que el @teatroveraok pueda comenzar a trabajar conjuntamente con el @TeatroColon”, agregó.
Antes de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Valdés recibió al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en la Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271, de la Capital Federal, y allí intercambiaron experiencias.
Salvador le entregó al mandatario correntino una estatuilla de Raúl Alfonsín, en el marco de un homenaje que le realizarán al expresidente en La Plata.
“Fue un gran gusto de poder intercambiar ideas e interesarme por todo lo bueno que están haciendo en Corrientes. Para nosotros, es un gran orgullo intercambiar experiencias con un gobernador de esos que son ejemplares y contarle la realidad de la provincia de Buenos Aires”, dijo el vicegobernador.
Dijo que fue un “encuentro entre quienes estamos en un mismo esfuerzo para sacar adelante este país y cada una de nuestras provincias”. “Fue una reunión muy positiva, y además aproveché para invitarlo a un encuentro muy importante que se desarrollará este viernes en homenaje al presidente Raúl Alfonsín, en el cual se va a instaurar un monumento en la plaza Moreno de la capital de la provincia, y me gustaría que nos acompañe”, añadió.
Valdés le obsequió al vicegobernador bonaerense un juego de mate y un libro sobre los esteros del Iberá. “Sabemos que es uno de los grandes lugares que tiene nuestra República y que todos los argentinos tenemos que tener siempre la posibilidad de conocer, porque es parte de nuestro patrimonio”, consideró.
Como parte de las actividades programadas en la ciudad de Buenos Aires, Valdés participará de la cena anual del Centro de Investigaciones de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en el predio de La Rural en Palermo.
Acompañan al gobernador los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, y el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.