19/09/2018

La Provincia firmará hoy un convenio de cooperación con el Gobierno porteño


El gobernador Gustavo Valdés llegará a la Capital Federal en la mañana de hoy con una agenda a desarrollar que incluye reuniones con el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la firma de un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma (CABA), para avanzar en lo que refiere a la modernización del Estado.
Por la noche, está invitado a participar de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), a la cual tiene prevista asistir, en la Rural de Palermo.
La modernización del Estado es una arista que integra las prioridades en la gestión del mandatario provincial y sobre la cual se encuentra trabajando arduamente el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, que conduce Horacio Ortega, por encargo específico del jefe del Estado correntino. De hecho, es tal la importancia que se le asigna que fue uno de los temas tratados en la última reunión de gabinete, donde todos los altos mandos de la gestión se pusieron al tanto del estado en el que se encuentra la cuestión de la conectividad de la provincia y la necesidad inminente de apuntalarla y fortalecerla.
El convenio marco con el Gobierno de la CABA tiene por objeto que esta asista a la provincia teniendo en cuenta que es la ciudad más dinámica y avanzada en la materia.
Valdés y un contingente de funcionarios provinciales ya habían hecho una avanzada en este sentido, cuando se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo y trabajaron en ese sentido.
En la mañana de hoy se concretará el acuerdo al que habían llegado en esa oportunidad con esta firma, que se había pospuesto por cuestiones de agenda.