24/04/2018

Boca, el endeble líder que tiene la Superliga

Independiente ganó 1-0 en Avellaneda y volvió a desnudar los problemas del elenco del Mellizo, que aún manda pero solo con diferencia de 4.


16.4.18 | Independiente le ganó como local anoche al líder Boca Juniors por 1 a 0, en partido por la 23ª fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, que se definió con tanto de Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo.
El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pérez cuando ya se jugaba un minuto adicionado de partido.
El de Avellaneda se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo cuando Nicolás Figal recuperó en la mitad de la cancha, le dio el balón a Sánchez Miño y este habilitó a Benítez, quien definió mano a mano ante Agustín Rossi.
El trámite de juego muy favorable al Rojo que tuvo las mejores acciones, en parte por la gran labor que ejecutó como “dueño” del equipo Benítez. El conjunto de Ariel Holan se recuperó de dos derrotas consecutivas como local, mientras que los Xeneizes, sin Carlos Tévez ni Paolo Goltz, sufrió su segunda caída al hilo.
En el arranque, los jugadores citados por Jorge Sampaoli para la selección argentina protagonizaron un cruce que preocupó a todos: Pavón golpeó sin intención el tobillo de Fabricio Bustos, y el juvenil debió salir entre lágrimas, reemplazado por Juan Sánchez Miño. Aparentemente, el cambio fue por precaución y Bustos habría sufrido un leve esguince de tobillo.
En el final, los Xeneizes se quejaron violentamente contra el árbitro Ariel Penel por una supuesta mano de Gonzalo Verón dentro del área y el juez echó a Pablo Pérez.

Dos más a la B Nacional

Olimpo de Bahía Blanca y Temperley perdieron la categoría el fin de semana al caer en sus respectivos cotejos de la 23ª fecha de la Superliga y acompañarán al otro equipo que ya había caído fechas atrás, Arsenal de Sarandí.
El conjunto bahiense consumó su descenso luego de caer como local ante San Martín de San Juan.
Temperley, por su parte, fue derrotado por Godoy Cruz de Mendoza por 3-0 y de esa forma, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo, el Gasolero volverá a la máxima categoría de ascenso.

Chaca se complicó

Chacarita Juniors cayó ayer en su estadio ante Colón de Santa Fe por 2 a 0 y quedó al borde del descenso. Los tantos de Colón fueron anotados por el paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 18 minutos del primer tiempo, y Javier Correa, a los 30 del mismo período, goles que además de decretar la agonía de Chacarita marcaron la salvación de Patronato y Tigre.
La pérdida de categoría para el Funebrero se podrá consumar hoy en caso de que Vélez sume apenas un punto ante San Lorenzo de Almagro.

El Pincha, de copa

En Paraná, Estudiantes se impuso por 1-0 a Patronato con un gol marcado a los 29 minutos del primer tiempo, por Lucas Rodríguez.
Con 35 puntos el Pincha se metió, al menos de manera momentánea, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Patronato, por su parte, confirmó su permanencia en Primera.
El otro cotejo de la jornada dominical fue la fiesta de goles que ofrecieron en Santa Fe, Unión y Tigre con un 3-3.
Franco Fragapane, Franco Soldano e Ignacio Canutto, en contra de su propio arco, marcaron para el Tatengue.
Canutto, Federico González y Carlos Luna anotaron los tantos del Matador.