10/12/2018

Los esteros del Iberá atraen el interés de capitales franceses

Funcionarios y empresarios del país galo visitaron la zona de Concepción. Consideran que la zona es ideal para una propuesta que desarrollan en Europa: vacaciones ecológicas.


La explosión del destino Iberá no solo atrae cada vez a más turistas de todo el mundo sino también comienza a ser visto como un punto de inversión por parte de capitales extranjeros que comienzan a planear desembarcar en la zona con emprendimientos de probado éxito en distintas partes del mundo.
Este fin de semana, el director de Turismo de Francia, Michel Durrieu, y los empresarios franceses Celine y Philipe Bossanne, dueños de la firma Huttopia, recorrieron la zona que calificaron como ideal para desarrollar la propuesta que ya llevan a cabo en 28 puntos de Europa: vacaciones ecológicas.
Durrieu y los empresarios franceses fueron recibidos por el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, quien reveló que los primeros contactos “lo iniciamos en España en el marco de la Fitur y a partir de allí se continuaron las gestiones con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y hoy lo tenemos acá disfrutando y reconociendo el terreno para después partir hacia la provincia de Jujuy”.
La visita de la delegación francesa coincidió con el aniversario de la creación de la reserva provincial Iberá (ver página 9) y durante la recorrida por los esteros el senador provincial Sergio Flinta y el referente de la Fundación Yetapá, Javier Kuttel, hicieron las veces de anfitriones en un entorno natural con el propósito de que se lleven la mejor impresión de uno de los humedales más importantes de Sudamérica.
Huttopia es una empresa que diseña y opera pueblos de acampada ubicados en áreas naturales bajo dos marcas: Huttopia y Camping Indigo. Opera en el campo del ecoturismo en Francia y Canadá y constituye ni más ni menos que una oferta de vacaciones ecológicas con parcelas de camping y alojamientos ecológicos de madera.
La intención de la firma francesa es poder concertar un tipo de acción similar en Corrientes, de la ahí la trascendencia de la visita a Concepción del Yaguareté Cora, zona del Iberá que consideraron “un bonito paraje natural, tranquilo y bien conservado”.
Las ofertas de Huttopia, veintiocho en total en distintas partes del mundo, son parcelas soleadas o con sombra, delimitadas de forma natural por la vegetación del lugar y unos alojamientos de alquiler variados para poder elegir, con instalaciones sanitarias que se preocupan sean modernas y cómodas, limpias e inspeccionadas varias veces al día.
De acuerdo con la presentación de la firma, “unas instalaciones que favorecen la convivencia: un centro social acogedor, abierto toda la temporada, y un servicio de restauración sencillo y de calidad.
Los campamentos cuentan con zonas de servicio para autocaravanas, supermercado, lavandería, panadería, alquiler de heladeras, parrillas, bicicletas, sábanas y toallas. Todos los campings están equipados con piscina o un punto de baño, además de instalaciones para actividades de ocio para todas las edades, incluyendo zonas de juego de vóleibol, ping-pong y otros deportes.
Dentro de las actividades que Huttopia ofrece en sus instalaciones, se destacan también el fomento de la reunión y la convivencia mediante talleres infantiles con actividades lúdicas para niños de 5 a 11 años, torneos deportivos, talleres, excursiones en familia y noches de fogones.