20/07/2018

Presentaron en Concepción la XIII edición de la Fiesta del Peón Rural


En la Casa del Iberá se presentó el viernes la 13ª edición de la Fiesta del Peón Rural, que se desarrollará en Concepción el 5 y 6 de mayo. Se destacó la importancia de esta fiesta para la localidad en cuanto a la preservación de las costumbres y la tradición de los habitantes del lugar.
La presentación se inició con una charla demostración, con diferentes tipos de vestimentas rurales a cargo del profesor J. C. Godoy y el ballet Mainumby. Se contó con la presencia de músicos y el ballet de Concepción del Yaguareté Corá
En el acto estuvieron el ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Concepción, Lucio Fernández; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, y el diputado provincial Magno Ramírez.
El ministro Piris remarcó que la Fiesta del Peón Rural es un evento que “crece año a año, y que estamos viendo los frutos en esa localidad, en lo que tiene que ver con el desarrollo del ecoturismo”.
“Realmente si uno puede comparar lo que era hace 5 años y lo que es ahora, va a notar el cambio de cómo Concepción es una ciudad que se está reinventando”, agregó.