19/09/2018

Decomisan una carga de 823 kilos de cannabis lista para ser retirada


Una patrulla terrestre de la Prefectura Naval secuestró un cargamento de droga que se hallaba abandonado en la costa del río Paraná. Los efectivos recorrían la zona de Colonia Oro Verde, en la provincia de Misiones, apoyado con un perro entrenado para olfatear droga. Al ingresar a un sector de tupida vegetación, encontraron los fardos apilados listos para ser retirados. Por el momento, no hay detenidos.
Fuentes de la fuerza dijeron que efectivos de la institución iniciaron tareas de prevención en la madrugada de ayer, con apoyo de un perro para trabajo antinarcótico, rastrillando un sector de la costa de Colonia Oro Verde, Misiones, ubicada a la altura del kilómetro 1.728 del río Paraná en la zona denominada Puerto Natural Bollinger.
Al salir de un camino costero, los agentes de la Prefectura ingresaron por unos senderos en medio de una abundante vegetación y de difícil acceso para vehículos. Entre las malezas advirtieron los fardos de marihuana. Se contabilizaron 35 bultos armados con bolsas de arpilleras y las de tipo consorcio. La droga pesó 823,300 valuadas en unos 17 millones de pesos.
Intervino el juez federal de Oberá, José Luis Casals, que ordenó el secuestro de los paquetes de marihuana y su traslado a la base de la Prefectura en esa ciudad.