20/07/2018

Un policía retirado descubrió 861 kg de marihuana abandonados al costado de la ruta

El exagente se había bajado a orinar, cuando circulaba por la 11, a la altura del riacho Pilagá. Allí vio unas cajas y avisó a Drogas Peligrosas. 


15.4.18 | Un suboficial mayor retirado de la policía formoseña halló unas cajas de cartón abandonadas en el pastizal cuando se bajó del automóvil en que viajaba por la ruta 11 para orinar. En las cajas había 861 kilos de marihuana, informó el comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaria de Relaciones Policiales de Formosa.
El inusual suceso ocurrió este viernes, en el kilómetro 1202 de la ruta 11, a la altura del riacho Pilagá, cerca de la frontera con Paraguay. Inicialmente se suponía que estaban ante un caso de contrabado de cigarrilos por las marcas impresas en las cajas.
El policía retirado informó rápidamente a la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos realizaron en el lugar un minucioso rastrillaje por todo el sector. Encontraron 1.049 panes de marihuana prensada en 23 bultos.
Se dio intervención a la fiscal federal en turno, que dispuso que todo lo incautado sea trasladado a la base de la Jefatura Policial. No hay detenidos.
Estiman que la droga secuestrada tiene un valor estimado de 10 millones de pesos.

Fuente: Noticias Formosa