20/04/2024

Los juveniles lograron la permanencia en M-18



El seleccionado M18 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ganó el partido de cruces y mantuvo la categoría ascenso en el Campeonato Argentino Juvenil disputado el último fin de semana. El próximo sábado, será el último partido del concentrado en Santa Fe.
Los pibes de la URNE habían perdido el último partido de la zona con la Unión de Rugby de Chubut 26 a 0 y no pudieron pasar a semifinales y se quedaron sin chances de ascender a la zona campeonato. Es así que este miércoles se enfrentaron al combinado del Sur, al que se impusieron 32 a 22.
Este último resultado ya le valió mantener la categoría ascenso; el próximo sábado jugarán la última fecha contra la Unión de Rugby del Sur (que venció a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires –Uroba–), donde buscarán terminar en 13 posición y así igual lo conseguido el año pasado.
Los 27 jugadores que viajaron a Santa Fe a jugar el concretado son Blas Jaborniski, Ignacio Dorronsoro, Nicolás Rosales, Gerónimo Rojas, Jerónimo Gómez Vara, Diego Martínez, Bruno García, Mateo Morales, Matías Brocal, Francisco Diez, Fernando Merola, Matías Jantus, Luciano Altabe, Santiago Odena, Lucas Ávila, Agustín Olivero, Yohel Esquivel, Ivan Cornaló, Enzo Maidana, Agustín Sandoval, Ignacio Fruto, Lucas Piccoli, Santiago Semino, Julián Schejman, Tomas Viturro, Felipe Schanton y Martin Monzón. El cuerpo técnico está integrado por Julián Del Villa, Ricardo Camacho y Rafale Juric.

Semis del Tres Uniones

La tercera edición del Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná está llegando a su fin: este sábado se juegan las semifinales. El certamen es organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) junto con las uniones de Santa Fe y de Entre Ríos, y la de Rosario, que participa como invitada.
Las semifinal será a las 16. Una en Resistencia, donde jugarán los dos equipos representantes de la URNE, Club de Regatas Resistencia y Aguara (invitado), en la isla de Villa Río Negro. La otra semifinal será en Santa Fe, entre Club La Salle y CRAR.