20/07/2018

La promoción de la Fiesta del Surubí hizo escala en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


11.4.18 | El salón auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación recibió ayer a los organizadores de la 43ª Fiesta Nacional del Surubí. Mediante una conferencia de prensa se dio a conocer aspectos salientes del evento a llevarse a cabo del 23 al 29 de abril en la ciudad de Goya.
Participaron, en calidad de anfitrión, el secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris; el intendente de Goya, Ignacio Osella; el presidente de Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Samuel Cáneva, y la Reina Nacional del Surubí, Lucia Moro, entre otros referentes del equipo de prensa municipal y miembros de la comisión.
Slobayen entregó al intendente Osella copia del documento por el cual el concurso pesquero fue declarado de interés turístico nacional.
El encargado de abrir la conferencia fue el titular de la Comupe, quien destacó la importante grilla de artistas que tendrá la fiesta. “Estamos orgullosos de estar aquí y poder contarle al país lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visiten. Goya los espera siempre con los brazos abiertos”, comentó Cáneva.
Por su parte, Osella expresó la satisfacción que sienten los goyanos por la fiesta. “Nos estamos preparando para recibirlos a todos. Es muy importante para nosotros saber que contamos con el total apoyo del Gobierno provincial y del nacional, que nos permitirán proyectar además, nuevos objetivos”, dijo el jefe comunal.
A su turno, Piris agradeció el espacio cedido por parte del Ministerio de Turismo de la Nación para después referirse a la promoción de lo que será una edición especial de la Fiesta del Surubí, que, como se sabe, es uno de los eventos más importantes de nuestra provincia, quizás el más trascendente en materia de pesca deportiva del país, y ahora con la intención de batir un récord Guinness pretende ser mundial.
La fiesta tiene un alto impacto desde el punto de vista del turismo y busca concitar la atención, lograr que la gente esté pendiente de lo que allí sucede ya que se trata de una fiesta con varios componentes que no se centra con la pesca en sí mismo, también en el aspecto cultural y social. Esto permite poner al destino turístico de Goya y Corrientes en las primeras planas del país durante el tiempo de su realización. “Entonces, nuestro desafío desde el Ministerio de Turismo es que una vez que se pueda concentrar esta tensión, nosotros podamos seguir trabajando para que se genere turismo los 365 días del año. Es importante que quienes vayan y puedan participar vuelvan en algún momento y aquellos que lo pudieron hacer pero que lo estén viendo, tengo ese deseo de ir y conocer las bellezas naturales de nuestra provincia”, afirmó el funcionario correntino.
El titular de Turismo provincial sostuvo que va a ser una fiesta realmente para la historia, por lo que auguró el mayor de los éxitos a los organizadores.

Apoyo nacional

Por su parte, Slobayen se refirió a los presentes con un doble orgullo: en primer lugar por acompañar desde el Ministerio de Turismo a esta actividad tan relevante de Goya y toda la provincia y, por supuesto, como correntino de estar llevando a cabo este rol. “Conozco perfectamente la representatividad que tiene la Fiesta del Surubí –el mundial de pesca– un producto único y sumamente atractivo para el turismo internacional. Goya tiene las condiciones especiales para seguir posicionándose tal como lo viene haciendo. Entendemos también que este tipo de eventos tan bien organizados, tal como lo afirma el presidente de la Comupe, genera un atractivo importante para que mucha gente que no conoce Corrientes, tome la decisión y vaya y se quede enganchado para siempre con el payé que tenemos los correntinos; con nuestra cultura, gastronomía, costumbres y nuestra gente, que es lo que nos hace distintos.
Entendemos que claramente cada provincia y cada localidad de nuestro país tiene para aportar condiciones únicas, Goya lo tiene y un producto competitivo a nivel global y creo que esta es la lógica de seguir trabajando, una visión en la cual el sector privado, las asociaciones civiles, la Provincia, el Municipio y la Nación, todos trabajando con un solo objetivo: el poder generar las mejores condiciones para que Goya siga posicionándose a nivel internacional con esta fiesta, que es algo impresionante”, indicó Slobayen.