10/12/2018

Curso de inglés para trabajadores del sector turístico provincial


A través de un convenio entre los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia se dictará un curso de inglés de cuatro meses de duración destinado a agentes de la cartera turística provincial. Se llevará a cabo a partir del jueves 12 del corriente mes en la sede de Casa Iberá, a partir de las 16.
El Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación trabajaron en esta iniciativa ya que se considera necesario promover la enseñanza de esta lengua para contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, reconociendo el valor simbólico y estratégico de las mismas y de esta manera, acompañar y potenciar intercambios culturales y comerciales.
En este marco, la apertura de espacios de capacitación, con miras al desarrollo profesional de los agentes de turismo, es un eje fundamental para la promoción el desarrollo local y el mejoramiento de la oferta de los servicios turísticos.
El taller tiene como propósito la capacitación progresiva de los recursos humanos involucrados en la entrega de servicios turísticos, a fin de garantizar estándares de calidad en la oferta de dichas prestaciones. Es importante que el personal de turismo que está en contacto con el visitante/turista, pueda guiarlo sobre qué lugares visitar: ciudades, monumentos históricos, parques, sitios religiosos, museos, galerías de arte, edificios importantes, y pueda, además ayudarlo en la búsqueda de la solución de posibles problemas con los que se pueda encontrar.
En este sentido, el aprendizaje del inglés podrá colaborar con herramientas de marketing para fidelizar clientes, crear conciencia turística y especializar al recurso humano que tiene directa relación con los turistas que visitan nuestra provincia.
Este idioma es indispensable a la hora de ocupar una escena de comunicación vinculada a ofrecer orientaciones e informaciones útiles para el visitante quien podrá disfrutar al 100% de las maravillosas atracciones turísticas de nuestra provincia.
Los objetivos generales son comprender enunciados orales básicos en contextos específicos, identificar temas vinculados a su contexto de interacción, producir enunciados orales simples relacionados al contexto de enunciación, reconocer la participación de la gestualidad y el lenguaje corporal en la producción de sentidos y conocer y respetar la diversidad sociocultural.