16/04/2024

Evalúan un traslado provisorio para los puesteros de la rotonda

Lo confirmó el director general de Operaciones del Municipio, Ricardo García. “El lugar estaría definido”, dijo ayer tras recorrer junto con los afectados las “posibles alternativas”. “Esta semana van a tener una solución”, aseguró.



10.4.18 | El director general de Operaciones del Municipio capitalino, Ricardo García, confirmó ayer que se analiza un traslado provisorio para los puesteros de la rotonda, tras el incendio del jueves pasado que ocasionó pérdidas totales en el galpón del mercado.
“Hablamos de un lugar provisorio, estuvimos recorriendo en la mañana de hoy (por ayer) con ellos posibles alternativas”, dijo García en declaraciones a Radio Dos.
Indicó que “son 108 puesteros, cada uno con sus familias, los que participan de la olla popular que realizan (frente al predio incendiado)”.
“Hemos estado analizando, viendo lugares, estaría definido pero vamos a aguardar a que ellos puedan reactivar su actividad comercial”, aseguró el funcionario municipal.
“Empezamos a dialogar desde un primer momento con los puesteros, estuvimos acompañándolos, asistiéndolos, viendo cómo pasan el día a día y trabajamos en una solución, que es volver a la actividad comercial”, sostuvo.
Remarcó que “se está trabajando articuladamente entre la Provincia y el Municipio” y agregó que los puesteros “entregaron un petitorio. Hemos estado buscando lugares alternativos para que vuelvan a trabajar y seguramente en la semana van a tener una solución”.
Respecto de la solicitud de mercadería hecha por los puesteros, García indicó: “Están pidiendo la solidaridad del pueblo correntino para realizar la comida y ellos están siendo contenidos en materia alimentaria con el transcurso de los días, con leche, azúcar, y hoy (por ayer) iban a comenzar con la venta de torta parrilla para suplir esas necesidades”.
El incendio se desató el jueves, pasadas las 23 en los puestos de venta ubicados cerca de la rotonda de la Virgen, en el acceso a la capital.
En cuestión de minutos, el fuego arrasó con los locales. Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, junto con los grupos especiales de la Policía y ambulancias del 107.
El comandante de Bomberos, Félix Cemborain, confirmó que no hubo víctimas “porque el lugar estaba vacío”. Las pérdidas materiales “son totales. El fuego rápidamente tomó todos los puestos y presumimos que no quedó nada”, dijo en declaraciones radiales esa misma noche. Pese a la magnitud, el incendio fue controlado rápidamente. Más de ocho dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las grandes llamas, que superaban los 5 metros de altura. El tránsito en la zona fue interrumpido en forma total.