27/06/2022

Plan Belgrano: adelantan para agosto la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes

Lo anunció este viernes Carlos Vignolo en Resistencia, donde se desarrolla el encuentro regional del programa nacional. Dijo que en días más comenzará a construirse la autovía de la ruta 12, en el acceso a la ciudad de Corrientes.



6.4.18 | El coordinador nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, encabezó este viernes una conferencia de prensa en Resistencia, donde se desarrolla el encuentro regional del programa, junto con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Formosa, Gildo Insfrán, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
“Esperamos para julio o agosto la licitación” del segundo puente Chaco-Corrientes, anunció Vignolo en la rueda de prensa en el Centro de Convenciones Gala, donde se realiza el Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano. En principio, el llamado a licitación del nuevo viaducto estaba previsto para fin de año.
“El proyecto pasó de Fase 2 a Fase 3 y finalmente podemos confirmar que estará lista para licitar la obra en forma integral en el mes de agosto”, dijo, en tanto, Peppo, al contar a la prensa lo que conversó ayer con el presidente Mauricio Macri en Puerto Iguazú.
Vignolo anunció además que se decidió avanzar con la quita “diferencial” de subsidios a la energía para las provincias del NEA, con el mismo criterio con que se dio con las provincias patagónicas, de tal modo que “el impacto sea menor” en estos distritos, “teniendo en cuenta que el tema tarifario afecta a la gente”.
Sobre la autovía de la ruta 12, Vignolo dijo que “la obra está técnicamente iniciada, se está montando el obrador. En los próximos días, los correntinos van a poder apreciar el movimiento de máquinas”. 
El gobernador Valdés planteó la necesidad de que Corrientes sea incluida en la obra del gasoducto del NEA y que la red troncal pase por debajo del río Paraná y llegue hasta Iguazú, en Misiones. “Entendemos que hay que lograr un equilibrio y poder extender la red a Corrientes y Misiones”, dijo.
El mandatario correntino señaló que, a partir de la falta de inclusión de Corrientes en el proyecto del gasoducto, la Provincia, con créditos del BID, encaró la conexión del gas natural para Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.
“Corrientes es una de las provincias que genera más energía eléctrica y es necesario que contemos con una red de gas natural. La obra está proyectada pero no licitada. Por eso hemos conversado de este tipo de inversiones y vamos a trabajar con el Gobierno nacional y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, dijo Valdés.