20/04/2024

Tras el incendio, la Municipalidad promete a los puesteros “hallar una rápida solución”

Funcionarios dialogaron esta mañana con los afectados. El fuego arrasó anoche con los puestos de venta de la rotonda de la Virgen.



6.4.18 | Funcionarios municipales dialogaron este viernes con los puesteros que anoche perdieron todo por un incendio en el galpón cercano a la rotonda de la Virgen, en el acceso a la ciudad. A las 8.30, un grupo de afectados por el siniestro realizó un corte de calle con quema de cubiertas ante la difícil situación que les toca vivir.
La Municipalidad de la Capital atendió las demandas y por ello los puesteros resolvieron levantar el corte.
Inmediatamente después de haberse desatado el incendio, los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, estuvieron en el lugar. Esta mañana, volvieron Guastavino y otros funcionarios.
La administración de Eduardo Tassano les garantizó a los puesteros que, junto con el Gobierno provincial, tomará cartas en el asunto en la búsqueda de una solución ante esta lamentable situación.
“En lo inmediato no vamos a poder reactivar este lugar”, reconoció Guastavino en diálogo con la prensa, aunque de todas maneras, garantizó la intervención del Municipio para ayudar a los damnificados. “Hay que entender la realidad de estas familias, esta es una situación de emergencia”, interpretó el secretario de Desarrollo Humano.
“Algunos no tienen deseos de ir a otro lugar, pero esto está en el marco de las conversaciones. Trataremos de buscar una solución lo más rápidamente posible”, aseguró.
Acompañaron a Guastavino el director general de Operaciones, Ricardo García; y los subsecretarios de Gestión de Riesgos, José Ruiz; de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, y de Política Social, Marcos Hanke.
Asimismo, el Gobierno provincial también se hizo presente a través María Eva Guerra, titular de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El terreno donde estaban los puestos de ventas pertenece a propietarios privados y es alquilado al Ejecutivo municipal a través de una inmobiliaria. El contrato de alquiler había llegado a su vencimiento en enero, razón por la cual la empresa encargada de la administración del inmueble solicitó, en febrero, la renovación del contrato al Municipio.
La carta de intención de renovación correspondiente se encuentra actualmente en proceso administrativo, dado que están en estudio diversos factores en pos de mejoras en las condiciones de infraestructura de la zona, en beneficio de los comerciantes, detalló la Municipalidad en un comunicado.
Ahora, el Municipio permanece a la espera de los peritajes correspondientes para determinar las causas del incendio.