19/04/2024

La Provincia paga el plus de $ 500, con una inversión de $ 320 millones

El cronograma comenzará hoy, para los activos y pasivos (incluyendo los jubilados municipales) con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Continuará mañana, con 4, 5 y 6, y finalizará el lunes. Los del último tramo podrán cobrar por cajeros desde el sábado.



El Gobierno provincial anunció ayer que el pago del plus adicional de 500 pesos para los agentes estatales, incluyendo a los jubilados municipales, comenzará hoy y se dividirá, acorde con lo habitual, durante tres días.
Tras el anuncio formulado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, ratificó ayer el pago del plus extraordinario de 500 pesos de abril a partir de hoy (jueves 5), de acuerdo con lo resuelto por el titular del Ejecutivo provincial. El beneficio alcanza a 75.000 agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.
El pago del plus extraordinario correspondiente a abril comenzará hoy, para los agentes, activos y pasivos con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
El cronograma seguirá mañana (viernes 6), para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y culminará el próximo lunes 9. En cuanto a esta última etapa de la liquidación, se aclaró que el tramo ya estará disponible a partir del sábado 7 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
“Con la liquidación de este mes, y en el marco de la política salarial, el Gobierno provincial acumula en este plus extraordinario una inversión salarial adicional de 320 millones de pesos, desde que se implementó este medida adicional a partir de septiembre pasado”, afirmó Vaz Torres.

Fortalecimiento salarial

“En el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del Decreto N° 451, se extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de 500 pesos hasta diciembre de este año”, recordó el ministro de Hacienda y Finanzas.
“Es importante destacar que desde marzo pasado la Provincia determinó una inversión mayor a los 2.000 millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a 26.000 millones de pesos durante el presente ejercicio”, afirmó.
La política salarial diseñada para este año, superando claramente la inflación proyectada para el año por parte del Gobierno nacional, incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23 por ciento, una suba de la ayuda escolar del 22%, aumentos a la asignación de clase de la administración central del orden del 20%, incrementos al valor punto de las fuerzas de seguridad de un 20%, y subas a médicos residentes en igual porcentaje; como así también la mejora de distintos conceptos particulares de los distintos sectores, recordaron desde la cartera económica provincial.