19/04/2024

Conmoción en el Rojo por casos de abuso de menores



La Justicia investiga abusos a cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores del Club Atlético Independiente y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador, informaron fuentes judiciales.
El caso es investigado por la Fiscalía 4 de Avellaneda, y se inició luego que el club denunciará el hecho, que está caratulado como abuso sexual y facilitación de la prostitución, delitos agravados por ser las víctimas menores de edad.
La fiscal tomó ayer declaraciones a las presuntas víctimas y a diversos dirigentes del club, entre los cuales esta el psicólogo de la pensión y el coordinador de inferiores, mientras que hoy podría disponer medidas, aunque se aguarda que los menores declaren antes en cámara Gesell.
El caso se activó a partir de la declaración de un adolescente de 14 años que juega en las inferiores del club, quien denunció que otro joven de 19, también de la institución, lo prostituyó.
La denuncia fue realizada por el propio club ante la Policía bonaerense. Según fuentes policiales, un joven de 19 años tuvo relaciones sexuales con otros mayores de edad a cambio de dinero y les propuso tener sexo a jugadores de las inferiores en esas mismas condiciones. Esta misma persona le presentó a la víctima de 14 años a un joven en un shopping.
Uno de los lugares donde se habrían cometido los abusos es un departamento ubicado en el partido bonaerense de San Isidro, en el que vive el árbitro investigado, sobre quién ya se habría elevado un pedido de captura por los hechos denunciados .