24/04/2024

Abandonan un camión cargado con más de 4 toneladas de marihuana

El vehículo se hallaba sin ocupantes en la ruta nacional Nº 12, cerca del puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá. Había 5.305 ladrillos. 



Un camión que dejaron abandonado en la ruta transportaba gran cantidad de fardos. Al verificar su contenido se determinó que era droga, por lo que se trasladó el vehículo a la sede del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería. Ante la presencia de testigos, se abrieron 403 bultos, que contenían 5.305 ladrillos de marihuana, con un peso de 4.014,275 kilos. Por el momento no hay detenidos.
Fuentes de la fuerza dijeron que en la noche del domingo una patrulla del E-48 junto con personal de otras unidades de la institución se desplegaron por la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.115.
En un momento, advirtieron que un camión se estacionó en la banquina en proximidades del puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá. Transcurrieron los minutos y el camión seguía en el lugar. Ante esta situación, los gendarmes se dirigieron hasta el vehículo y constataron que transportaba varios bultos, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, que dispuso el traslado del camión a la sede de la unidad, donde abrieron los fardos.

Con datos concretos

Agentes de inteligencia de la Gendarmería reunieron información sobre el despacho de un importante cargamento. Esos datos fueron corroborados con escuchas telefónicas. Los gendarmes tenían precisiones sobre cada paso que daban los narcotraficantes. Era cuestión de tiempo para dar con el cargamento.
Bajo la lluvia, se montó un operativo cerrojo desde Itatí hasta la capital correntina y otro hasta Itá Ibaté.
El conductor del camión, al ver a los efectivos apostados en la ruta, estacionó el camión en la banquina y, en plena tormenta de la noche, bajó y huyó para evitar ser detenido, dejando la carga.
El vehículo se dirigía hacia la capital correntina, pero no hay precisiones sobre el destino de las cuatro toneladas de marihuana. La investigación sigue.