28/03/2024

Victoria y aire para Boca Unidos

El Aurirrojo se impuso, por la 19ª fecha, en su visita a Floresta ante All Boys por 2-0. Doblete del goleador del conjunto correntino, Pablo Vegetti, para sumar tres puntos que valen oro ante un rival directo.



19.3.18 | Boca Unidos se impuso ayer en su visita a All Boys en uno de los cotejos que dieron continuidad a la 19ª fecha del torneo de la B Nacional.
El conjunto correntino ganó en Floresta por 2-0, con goles de Pablo Vegetti a los 7 y 34 minutos de la parte inicial.
Si bien el triunfo no lo saca de zona de descenso, lo ubica de buena forma para su próxima presentación, nuevamente de visitante, esta vez ante Mitre de Santiago del Estero.
La parte inicial comenzó con un Boca Unidos retrasado en sus líneas, algo que impactó directamente en la generación de juego.
Las sociedades habituales desde donde nace el juego correntino, con Mario Bolatti, Germán Herrera y Gonzalo Ríos, pasaban casi desapercibidas. El trabajo en el medio parecía exclusividad de Diego Sánchez Paredes, que se repartía entre la recuperación y la distribución del balón para el aurirrojo.
Pese el déficit en el juego, el conjunto de Carlos Mayor iba a ponerse en ventaja en la primera acción clara que tuvo. A los 7 minutos, Vegetti marcó de cabeza a luego de tomar un centro en la puerta del área con un cabezazo certero que mandó el balón al fondo de la red.
Era mucho premio, pero premio al fin para un Boca Unidos que aprovechaba un fondo endeble del elenco de Floresta.
El trámite de juego no cambió demasiado hasta los 20 minutos, por que All Boys insinuaba pero no lastimaba. Hilario Navarro tuvo una sola intervención importante en la parte inicial y fue conteniendo un tiro libre.
Boca Unidos seguía con un plan mezquino, pero nuevamente efectivo. A los 34 minutos, Vegetti marcó el segundo gol del elenco correntino, esta vez luego de tomar un rebote y sacando un zapatazo de pierna derecha para dejar sin reacción al arquero local.
Así se fueron al descanso, y en el complemento la iniciativa, como se esperaba, la tomó el local.
All Boys fue tibio en cada intento, con pelota y terreno para jugar, no tuvo claridad para lastimar al conjunto correntino.
Lo de Boca Unidos, en tanto, tenía que ver con esperar e intentar alguna contra. Esa fórmula por poco dar resultado para sentenciar el juego, ya que a los 23 minutos Alan Pérez asistió de buena forma a Ríos, que definió y el balón se fue apenas desviado.
All Boys comenzó a ser más “agresivo” en sus intentos, y así a los 37 estuvo cerca de descontar luego de un remate de media distancia que en primer término controló Navarro, y en el rebote, un nuevo remate de Stefanatto, obligó a la intervención de Fernando Alloco, que la sacó en la línea.
El local empujaba a un Aurirrojo que se replegaba y defendía el 2-0.
Fue victoria nomás, de esas que valen más de tres puntos para un equipo que puja por no dejar la categoría.

Foto: Solo Ascenso