19/04/2024

“La educación es igualdad de oportunidades”, dijo Valdés al inaugurar el edificio del colegio de Yahapé

El gobernador anunció más obras para el paraje de Berón de Astrada.



16.3.18 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes el edificio del colegio secundario del paraje Yahapé, en el departamento de Berón de Astrada, donde aseguró que el desafío de su gestión “es seguir llevando igualdad de oportunidades”. El mandatario anunció allí nuevas obras en el establecimiento para brindar una “mayor calidad educativa” y también adelantó que la Provincia continuará enripiando calles del pueblo y obras para ampliar la llegada del agua potable.
El jefe de Estado provincial arribó pasadas las 17 al colegio de Yahapé, donde fue recibido por el rector Francisco Rodríguez. Acompañaron al mandatario los ministros de Educación, Susana Benítez; de Coordinación, Horacio Ortega, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, y el senador provincial Ricardo Colombi.
El nuevo edificio escolar demandó una inversión de 8 millones de pesos y cuenta con hall de acceso, sector administrativo, sanitarios, preceptoría y dirección, SUM, cocina con depósito, comedor, tres aulas galería, bibliotecas y patio de formación.
Valdés recordó que “la política del anterior Gobierno llevó la educación a todos los puntos de la provincia, hasta los más alejados, porque recorrimos a lo largo y a lo ancho el territorio provincial”.
“Nuestro desafío es poder continuar este camino, llevando igualdad y distribuyendo a través de la escuela una herramienta fundamental, el conocimiento, que le permite a cada ser humano que se propone, seguir creciendo y desarrollándose”, dijo.
No obstante, el mandatario reconoció que hay “nuevos desafíos ahora” y planteó así la posibilidad de “realizar en esta escuela secundaria un playón deportivo cubierto, para que los chicos tengan para hacer deportes y seguir creciendo”.
El gobernador dijo que “otro de los problemas que tiene Yahapé es el agua potable y en eso también estamos invirtiendo, una obra que pronto estará terminada y estaremos inaugurando con los vecinos este viejo anhelo”.
Asimismo, destacó el trabajo de mejoramiento del acceso a la localidad, indicando que “primero se colocó una base firme, luego una capa de más fina de ripio y ahora sólo está faltando un mayor abovedado”. En virtud de ello, Valdés anticipó “un convenio con la Municipalidad de Berón de Astrada para que sigan teniendo un muy buen camino”. Y anunció “otras cuadras de ripio, para que puedan transitar todos los días dentro del pueblo”.
El intendente de Berón de Astrada agradeció al Gobierno de la Provincia y al exgobernador Ricardo Colombi, que “ha hecho eco de nuestro pedido en ese momento, de esta obra tan anhelada que venía pidiendo el paraje Yahapé”.
“En lo personal, a mí me llena de orgullo y satisfacción, porque hace aproximadamente 52 años, allá por 1966, en Berón de Astrada mi abuela fundaba el secundario y hoy yo como nieto que venga a inaugurar un nuevo edificio escolar aquí en el paraje Yahapé, para mí tiene doble mérito”, dijo.