23/04/2024

Dotan de armas y equipos a la policía provincial

El ministro López Desomini encabezó el acto de entrega en la Jefatura.



La Provincia entregó este viernes escopetas 12.70, chalecos antibalas, pistolas calibres 9 mm marca Bersa, cascos antibalas y antidisturbios, máscaras antigás y kit Roni para pistola Bersa a unidades especiales de la Policía de Corrientes de la capital y el interior.
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, puso de relieve que, por expresa indicación del gobernador Gustavo Valdés, “dotamos a nuestra policía de los elementos necesarios para cumplir con su misión”.
En un acto desarrollado en el patio de la Jefatura, el Ministerio de Seguridad entregó moderno armamento y equipamiento a unidades y grupos especiales de la Policía de Corrientes. Para ello, se dispuso una millonaria inversión con fondos propios de la Provincia.
Las fuerzas especiales de la capital y el interior fueron provistas de armamentos e implementos especiales compuestos por escopetas 12.70, chalecos antibala, pistolas calibres 9 mm marca Bersa, cascos antibalas y antidisturbios, máscaras antigás y kit Roni para pistola Bersa. El equipamiento se utilizará también como apoyo de las requisas de pabellones carcelarios e intervención en motines en gran escala.
El acto fue presidido por el ministro López Desimoni, junto con el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, directores generales, directores, jefes de divisiones y departamentos, jefes de comisarías, personal superior y subalterno de la institución policial e invitados especiales.
“Nos encontramos aquí cumpliendo con uno de los objetivos que nos trazamos desde el Gobierno provincial por expresas indicaciones del gobernador Gustavo Valdés de dotar a la Policía de los elementos necesarios para cumplir con su misión”, dijo el ministro.
“Trabajando inicialmente en la prevención, pero también cuando el delito y los hechos se produzcan, que nuestra policía tenga todos los elementos necesarios para que puedan cumplir con su rol encomendado por la sociedad, la Constitución y la ley”, agregó.
El funcionario subrayó que se trabajará en la formación y capacitación permanente, no solo de quienes ingresan a la escuela de cadetes, oficiales o de suboficiales, sino también al personal subalterno y superior en ejercicio de la capital y el interior.
“Estos ejes de trabajo, en conjunto con la incorporación de los elementos que hoy presentamos, incluido todo lo referido a infraestructura, redundará en beneficio de la sociedad, es decir para quienes trabajamos”, manifestó López Desimoni.