25/04/2024

Martina, tras el triunfo: “Lo supimos cerrar”

Luego de la complicada victoria 88-84 a Peñarol, el cordobés valoró la actitud del equipo. “Intentamos hacernos fuertes en la pintura”, dijo.



16.3.18 | Luego de un intenso fin de semana de competencia internacional, con clasificación incluida al Final Four de la Liga de las Américas, Regatas Corrientes volvió a la competencia doméstica con una ajustada victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 88-84. “Se hizo un partido complicado que nosotros lo supimos cerrar”, dijo el interno Fernando Martina, quien desde la banca aportó 15 puntos al igual que el otro interno Chevoin Troutman.
El del miércoles en el parque Mitre fue un partido duro y cerrado aún cuando el Milrayitas no esté en su mejor momento pero que, hasta el último minuto, puso en jaque el triunfo fantasma. De allí que la victoria, y en casa, es importante para seguir en busca de escalar posiciones y mantener el récord positivo: 12 victorias y 11 derrotas.
“Venimos de un fin de semana intenso y ahora retomamos la Liga Nacional ante un rival fuerte, con grandes jugadores, que no está pasando por un buen momento, pero al que no hay que descuidar porque se puede pagar muy caro”, dijo Fernando Martina sobre el triunfo ante el Milrayitas.
Martina, junto a Troutman, fueron los goleadores de Regatas con 15 puntos cada uno, además de tomar 7 rebotes entre los dos, bien secundados por Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios, cada uno con 10 puntos y 7 rebotes en total, por lo que la pintura fue bien controlada por los conducidos por Gabriel Piccato.
“Sabíamos que tienen internos que juegan bien, así que intentamos hacernos fuertes en la pintura, a pesar que les faltaba un jugador importante (Kyle Lamonte), sabíamos también que otro iba a tomar la bandera y así fue. Por eso se hizo un partido complicado que nosotros lo supimos cerrar”, reflexionó Martina acerca del juego.
Ahora, Regatas recibirá el domingo a Salta Basket y el martes hará lo propio con Atenas de Córdoba. Al respecto, Martina dijo que “son partidos importantes, en casa, por lo que nosotros no podemos dejar pasar ninguno para seguir sumando, ya que después tenemos que poner de nuevo la cabeza en la Liga de las Américas”.

Final Four en el Pando

Acerca la Liga de las Américas, lo que le dejó el fin de semana y la sensación que le produce jugar en el “Pando” de San Lorenzo, el pívot cordobés dijo: “Muy contento por el objetivo cumplido, por haber logrado la clasificación a la final en la segunda jornada, aspecto que pocas veces se da y la verdad que eso fue un alivio”.
“Ir a San Lorenzo era una de las posibilidades, y finalmente se concretó. Así que ahora ir a allá a dar el 100% para tratar de traer el título a Corrientes”, concluyó Martina.